Benfica vs. Estoril: previa, alineaciones y cómo ver EN VIVO el partido por la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal (24/1/24)

Benfica vs. Estoril, dos clubes que viven realidades completamente diferentes en lo que va de la temporada, estarán frente a frente este miércoles 24 de enero por la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal a partir de las 16:45hs (hora de Argentina) y 21:45hs (hora de España) en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa (Leiria) con capacidad para más de 23 mil personas. Será un cotejo muy seguido por los espectadores latinoamericanos, en especial los argentinos y uruguayos, ya que estarán frente a frente Nicolás Otamendi y Ángel Di María vs Erick Cabaco. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre las posibles alineaciones de Benfica vs. Estoril.

El combinado de las Águilas arriba este partido por la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal con un importante invicto de 13 partidos dónde lograron diez victorias y tres empates entres todas las competiciones. Más allá de quedar eliminados rápidamente de la UEFA Champions League, el Benfica cambió la mentalidad y se enfocó en recuperarse en las demás competencias y pensar en lo que será el próximo año a nivel europeo. Con futbolistas importantes como Ángel Di María, quién viene de anotar tres goles y dar una asistencia en sus últimos cinco juegos.

TODOS LOS ARGENTINOS QUE JUGARON EN EL BENFICA, ¿SE SUMA BENJAMÍN ROLLHEISER?

Por su parte, el Estoril viene de perder sus últimos cuatro partidos, pero anteriormente había registrado una buena racha de cinco encuentros sin conocer la derrota. Su rendimiento irregular le está haciendo perder muchos puestos en la Liga NOS, pero quieren dar el batacazo en la Copa de la Liga de Portugal y eliminar al máximo favorito. En esta oportunidad, el zaguero central uruguayo Erick Cabaco no podrá jugar, ya que se encuentra lesionado de su rodilla desde hace varios meses.

Alineaciones de Benfica vs. Estoril
Alineaciones de Benfica vs. Estoril. Fuente: Balón Latino

La alineación de Benfica

El cuadro liderado técnicamente por el alemán Roger Schmidt llega golpeado a este duelo, ya que tiene varios jugadores lesionados. No estarán disponibles Juan Bernat, Alexsander Bah y Casper Tengstedt, pero sí volverá a contar con la presencia de David Neres, quién venía estar mucho tiempo lesionado. Por otro lado, se espera la presencia de siempre en el XI inicial de los argentinos Nicolás Otamendi y Ángel Di María, como también la del brasileño Arthur Cabral en el ataque. Dicho esto, la posible alineación de Benfica vs. Estorial sería la siguiente:

La alineación de Benfica: Anatoly Trubin; Fredik Aursnes, António Silva, Nicolás Otamendi (C), Morato; João Neves, Kökcü; Ángel Di María, Rafa Silva, João Mário; Petar Musa. DT: Roger Schmidt.

Suplentes: Samuel, Tomás Araújo, Álvaro Carreras, Florentino, David Neres, Tiago Gouveia, Benjamín Rollheiser, Arthur Cabral y Marcos Leonardo.

La alineación de Estoril

Tal lo comentado con anterioridad, el uruguayo Erick Cabaco no será de la partida por su lesión en la rodilla, pero también estarán ausentes por lesión los siguientes jugadores en el Estoril: Jordan Holsgrove y Alex Soares, siendo una baja sensible la del primero, ya que venía siendo titular en los partidos dónde mejor rindió el equipo dirigido por Vasco Seabra. Aun así, no son todas malas para los visitantes, ya que el delantero venezolano Alejandro Marques estará presente con sus goles aunque arrancará desde la suplencia. Es el segundo máximo artillero del equipo con seis tantos en 21 juegos.

La alineación de Estoril: Daniel Figueira; Volnei Feltes, Bernardo Vital, Eliaquim Mangala, Rodrigo Gomes; Koba Koindredi, Mateus Fernandes, Wagner Pina, Rafik Guitane; Cassiano, Heriberto Tavares. DT: Vasco Seabra.

¿Dónde ver el Benfica vs. Estoril?

El encuentro entre Benfica vs. Estoril por la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal, que tendrá lugar en el Estádio Municipal de Leiria, será transmitido en Sudamérica por la plataforma de streaming de Star+, disponible para TV, computadoras, celulares, tabletas y consolas.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.