Barcelona vs. Almería: previa, alineaciones y cómo ver el partido por la Jornada 18 de La Liga (20/12/23)

Pocos encuentros en la jornada 18 de LaLiga en España marcarán una diferencia en la tabla de posiciones tan amplia y contundente. Ahora bien, pocos encuentros, también, tienen un aura de sorpresa e impredecibilidad. El Barcelona vs. Almería del 20 de diciembre sobre las 13:00 horas de Colombia, Ecuador y Perú (15:00 horas de Argentina, Brasil, o Chile) será un compromiso de alto vuelo entre dos equipos necesitados. La necesidad, sin embargo, es muy diferente para cada uno. Con ello, aquí traemos todos los detalles que debes conocer sobre el partido que se disputará en el Olímpic Lluís Companys.

Pronósticos para el día de hoy en el mundo del fútbol.

El combinado dueño de casa abrirá la jornada siendo el tercer equipo en los puestos de clasificación. Los dirigidos por Xavi Hernández persiguen al Real Madrid y al sorprendente Girona, aunque los persiguen de lejos. Cuatro y seis puntos son los que abren la brecha entre estos equipos respectivamente. Los puntos perdidos por los blaugranas en las últimas jornadas han abierto aún más la distancia, pues el equipo ha sacado solamente cinco puntos de sus últimos 12 posibles, incluyendo una derrota ante el líder del torneo. El Barca necesita ganar y sumar para poder seguir en carrera.

En cambio, el conjunto visitante se encuentra hundido en lo más hondo de la tabla de posiciones. La escuadra indálica no ha podido ganar un solo partido en las primeras 17 jornadas de liga. Por el contrario, solo tiene cinco puntos producto de cinco empates. Es el equipo más goleado de toda la liga y tiene uno de los peores ataques del torneo, sin poder superar aún los 20 goles. Con ello, Almería necesita urgentemente un buen resultado que los haga salir del fondo.

Barcelona vs. Almería
Barcelona vs. Almería | Icon Sport

Alineación de Barcelona

El cuadro de Xavi Hernández sigue avanzando en LaLiga sin poder contar con su portero titular. Ter Stegen sigue lesionado y su reemplazante es Iñaki Peña. A su vez, el cuadro blaugrana tendrá a Ronald Araujo, quien fue capitán del último duelo ante Valencia, como inicialista.

XI de Barcelona: Iñaki Peña; Joao Cancelo, Ronald Araujo, A. Christensen, Alejandro Baldé; Ilkay Gundogan, Sergi Roberto, Fermín López; Raphinha, Robert Lewandowski, Joao Felix.

Alineación de Almería

Los visitantes, por su parte, arrastran con la ausencia de su mejor goleador: Luis Javier Suárez. El delantero cafetero sufrió una lesión y ya acumula múltiples semanas fuera del campo. Ahora bien, es Léo Baptistao quien estará en el frente de ataque para esta ocasión.

XI de Almería: Luis Maximiano; Alex Pozo, Chumi, Edgar, Montes, Akieme; Arribas, Lopy, Baba, Ramazani; Baptistao.

¿Dónde ver Barcelona vs. Almería?

El compromiso entre Barcelona vs. Almería se podrá disfrutar a través de diversas señales de televisión y streaming. En el caso de Sudamérica, los aficionados podrán sintonizar DirecTV o Star+, según las condiciones de sus suscripciones. Por otro lado, en España, el partido correrá por cuenta de la señal de Movistar+.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".