Previa Atlas vs Olimpia Concachampions (14/3)

La previa Atlas vs Olimpia está aquí. Los octavos de final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf finalmente han llegado y, por tal motivo, es momento de analizar uno de los juegos que más llamativos se vislumbran por el sorpresivo resultado que se dio en la ida y por las polémicas que realzan el presente del conjunto que milita en la Liga MX.

Previa Atlas vs Olimpia (14/3/2023)

la previa Atlas vs Olimpia se decanta así por la calidad de la escuadra local. Si, es un hecho que los de Centroamérica se han posicionado como uno de los equipos revelación de esta Concachampions y que eso les dio la oportunidad de lograr el 4-1 en la ida ante el último bicampeón del futbol mexicano, el cual atraviesa por una crisis que es digna de mencionar.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Dicho lo anterior, los pronósticos establecidos por Balón Latino mencionan que la victoria se pintará de rojinegra en función al plantel con el que cuentan y al hecho de que el juego se llevará a cabo en Jalisco. Desafortunadamente para la causa de los zorros, el resultado no sería el necesario para acceder a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, lo cual significaría un rotundo fracaso.

Atlas vs Olimpia  PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS (de Balón Latino)

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Atlas. El equipo que obtuvo dos títulos de Liga consecutivos en la máxima categoría azteca se llevaría el triunfo en estos octavos de final de vuelta de la Concachampions. No obstante, el resultado no alcanzaría para que pudieran alcanzar una etapa de cuartos de final como lo tenían en mente.
  • Predicción 2. ¿Quién anotará primero?: Atlas. Con base en el punto anterior, y considerando que los Rojinegros del Atlas cuentan con elementos de categoría como lo son Julián Quiñones, Aldo Rocha, Julio César Furch y el Huevo Lozano, lo lógico y natural es pensar que serán ellos quienes podrán abrir el marcador.
  •  Predicción 3. ¿Número total de goles? Entre 2 y 3. El partido pasado contó con altas en el terreno de juego después de los cinco goles que se presenciaron, cuatro para el conjunto centroamericano. Ante ello, los expertos en la materia consideran que para esta vuelta de la Concachampions habrá entre dos y tres goles.

Nota: Balón Latino tiene la costumbre de regularmente dejar sus pronósticos dos días antes de los partidos y (al menos en los últimos torneos de este campeonato de CONCACAF) las cuotas en las casas de apuestas utilizadas se publican hasta un día antes. Por ello animamos a nuestros lectores a que pasen por aquí para iniciar a apostar (en el momento que ya estén disponibles) en este Atlas vs Olimpia o en otros partidos de su interés.

Atlas vs Olimpia: ÚLTIMOS RESULTADOS

Uno pensaría que el Atlas, al ser uno de los equipos más representativos que hay en el país, contaría con un sinfín de historial ante escuadras de otros países por las diferentes competencias internacionales que ha tenido a lo largo de los años. Sin embargo, lo anterior está muy alejado de la realidad y para muestra de ello está el palmarés que tiene contra su próximo rival.

De acuerdo con información del portal Live Futbol, los Rojinegros del Atlas y el Olimpia de Honduras se han enfrentado en el terreno de juego en solo una ocasión siendo esta la de la semana pasada cuando el partido terminó 4.1 en favor de los que ahora partirán como visitantes. Ante ello, los mexicanos no tienen de otra más que igualar este palmarés en beneficio de los miles de aficionados que, seguramente, estarán atentos a este enfrentamiento.

CONCACAF Liga de Campiones 08/03/23

hn

CD Olimpia

4
Atlas

Atlas

1

NOTICIAS PARA EL Atlas vs Olimpia

Después de toda la polémica que se vivió en los octavos de final de ida con el colombiano Julián Quiñones por no querer jugar en el campo y por las disputas que generó con otros jugadores de su mismo plantel, todo haría indicar que, para este compromiso, el sudamericano volverá a ser ese elemento que tanto enamoró a la afición, por lo que volvería a la alineación titular.

Del otro lado de la moneda las cosas lucen realmente similares y, en el objetivo de igualar o superar la hazaña realizada la semana pasada, el entrenador en turno no movería en absoluto su esquema táctico buscando la victoria, el empate o una derrota por la mínima diferencia contando con Bengston como su elemento más decisivo de tres cuartos del campo en adelante.

Atlas

Atlas
5-3-2
12
Camilo Vargas
co
2
Hugo Nervo
ar
5
Anderson Santamaria
pe
13
Gaddi Aguirre
mx
14
Luis Reyes
mx
15
Diego Zaragoza
mx
26
Aldo Rocha
mx
29
Brian Lozano
uy
33
Julian Quinones
co
7
Jonathan Herrera
mx
9
Julio Furch
ar
Sustitutos
20
Jesus Ocejo
mx
1
Jose Hernandez
mx
8
Anibal Chala
ec
21
Carlos Robles
mx
57
Brayan Trejo
mx
6
Edgar Zaldivar
mx
10
Edison Flores
pe
4
Jose Abella
mx
41
Jorge Guzman
mx
18
Angel Marquez
mx
17
Jaziel Martinez
mx
23
Jesus Gomez
mx

CD Olimpia

hn
3-5-2
1
Edrick Eduardo Menjivar Johnson
hn
2
Maylor Alberto Nunez Flores
hn
4
Jose Garcia
hn
6
Brayan Antonio Beckeles
hn
21
Jose Mario Pinto Paz
hn
23
Jorge Alvarez
hn
31
Carlos Alfredo Sanchez
hn
32
Carlos Pineda
hn
34
Kevin Lopez
hn
9
Jorge Benguche
hn
27
Jerry Bengtson
hn
Sustitutos
13
Brayan Moya
hn
5
Juan Pablo Montes Montes
hn
20
Jamir Jamir Maldonado Manzanares
hn
36
Alex Guity
hn
10
Yan Maciel Dos Santos
br
15
Jack Jean Baptiste
hn
29
German Noe Mejia Briceno
hn
8
Edwin Rodriguez
hn
12
Gabriel
br
30
Edwin Solany Solano Martinez
hn
17
Jonathan Josue Paz Hernandez
hn
16
Jose Martinez
hn

PROBABLE XI DE ATLAS

  • Camilo Vargas; Matías Nervo, Anderson Santamaría, Luis Reyes y José Abella; Aldo Rocha, Herrera, Jeremy Márquez y el Huevo Lozano, Julián Quiñones y Julio César Furch.

PROBABLE XI DE OLIMPIA

  • Menjívar; Núñez, García, Beckeles y Sánchez; López, Álvarez, Pineda y Pinto; Benguche y Bengston.
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.