Aston Villa vs. Nottingham Forest: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 26 de la Premier League (24/2/24)

Aston Villa vs. Nottingham Forest, dos equipos que viven realidades completamente distintas en la Premier League, se verán las caras este sábado 24 de febrero por la jornada número 26 de la Primera División de Inglaterra en el Villa Park (Birmingham) con capacidad para más de 42 mil espectadores. En ambas instituciones hay futbolistas sudamericanos y campeones del mundo, ya que en el arco de los Villanos se encuentra el “Dibu” Martínez junto al brasileño Douglas Luiz mientras que en los visitantes están Gonzalo Montiel, autor del penal de la Copa del Mundo, y Nicolás Domínguez, uno de los primeros jugadores citados por Scaloni. A continuación, todo lo que tenes que saber sobre las posibles alineaciones de Aston Villa vs. Nottingham Forest.

Por un lado, nos encontramos a los dirigidos por Unai Emery que están desafiando sus expectativas esta temporada, debido a que se encuentran en la cuarta posición de la Premier League, ingresando nuevamente, en puestos de UEFA Champions League después de varios años y además, tienen un buen andar en la Conference League. Vienen de ganar sólo dos de sus últimos cinco partidos, pero han salido de situaciones peores y este sábado no será la excepción.

Y, por el otro, nos topamos con un Nottingham Forest que está, constantemente, bajo la amenaza de recibir una sanción que implicaría una reducción de puntos, complicándolo, aun más, con la zona de descenso directo. Sumó su primera victoria en 2024 en la fecha pasada con una victoria por dos a cero ante el West Ham, por lo que llegan con el estado anímico alto y buscarán seguir por el sendero del triunfo en su visita el Birmingham.

Alineaciones de Aston Villa. Nottingham Forest
Alineaciones de Aston Villa. Nottingham Forest. Fuente: Balón Latino

Alineación de Aston Villa

El colombiano Jhon Duran y el argentino Emiliano Buendía, dos de los latinos del equipo, siguen lejos de las órdenes de Unai Emery por sus lesiones. Se estima que, antes de finalizar la temporada, puedan sumar unos minutos. Serán dos revulsivos interesantes para un Aston Villa que quiere luchar en todas las competiciones al máximo nivel. Por otro lado, Diego Carlos, quién venía sumando minutos, no estará por una lesión muscular. Dicho esto, la alineación de Aston Villa vs. Nottingham Forest será la siguiente:

Alineación de Aston Villa: Emiliano Martínez; Matty Cash, Pau Torres, Clement Lenglet, Álex Moreno; Douglas Luiz, Yuri Tielemans, John McGinn; León Bailey; Olie Watkins y Jacob Ramsey. DT: Unai Emery.

Alineación de Nottingham Forest

El argentino Gonzalo Montiel y el neozelandés Chris Wood son las dos únicas bajas que tendrá el conjunto de Nuno Espíritu Santo para este encuentro. Ausencias sensibles porque venían jugando con regularidad, sobre todo el campeón del mundo, que se había ganado el puesto en sus últimas presentaciones. Nuevamente el portugués podrá contar con sus futbolistas africanos, ya que anteriormente les había descanso de su participación en la Copa Africana de Naciones. Otro de los jugadores que volverá a sumar minutos es el argentino Nicolás Domínguez que, poco a poco, se hace un lugar en la mejor liga del mundo. Dicho esto, la alineación de Nottingham Forest vs. Aston Villa será la siguiente:

Alineación de Nottingham Forest: Matz Sels; Neco Williams, Felipe, Murillo, Moussa Niakhaté; Nicolás Domínguez, Danilo; Cheikhou; Anthony Elanga, Gibbs-White, Hudson-Odoi y Taiwo Awoniyi. DT: Steve Cooper.

¿Dónde ver el partido entre Aston Villa vs. Nottingham Forest?

El compromiso entre Aston Villa vs. Nottingham Forest se podrá disfrutar en diversas señales a lo largo del mundo. En el caso de los países hispanohablantes, estás son las alternativas:

  • Sudamérica y México: ESPN por televisión y Star+ por streaming online.
  • España: DAZN.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.