PREVIA ALIANZA VS VERDES – LIGA CONCACAF (24/8)

La previa Alianza vs Verdes está aquí. La Liga Concacaf, la segunda más importante de la confederación, acapara las miradas nuevamente con los octavos de final de vuelta y para muestra de ello está lo que se espera ocurra con estas dos escuadras, las cuales esperan llegar a la siguiente ronda para mantenerse con vida en este torneo.

Previa Alianza vs Verdes (24/8)

La previa del Alianza vs Verdes coloca, entonces, como favorito a acceder a la siguiente ronda y como favorito a ganar este compromiso de vuelta a los salvadoreños, los cuales aspiran a ser uno de los ohco mejores equipos de la Liga Concacaf. Ante ello, luce necesario conocer un poco de las instituciones que volverán a enfrentarse en el terreno de juego.

El Alianza FC es una de las escuadras más importantes y representativas que existen en El Salvador, país centroamericano sumamente futbolero. Dicha institución registra un total de 17 títulos nacionales, y aunado al hecho de inicar con el pie derecho su travesía en el balompié actual, es considerado uno de los grandes de su país natal.

Pronóstico León vs Mazatlán y probabilidades

Del otro lado de la moneda se encuentra el Verdes, equipo representativo de la primera división de Belice. El Verdes es una escuadra que nació futbolísticamente hablando en el año 1976 y se destaca por ser un verdadero formador de futbolistas que años después defienden la casaca nacional. Actualmente, el equipo en turno está en el tercer lugar de su país con 7 unidades de 9 posibles.

¿Qué es la Liga Concacaf?

Para poner un panorama más claro de lo que es y lo que significa este torneo, es momento de retomar un poco más de su historia, misma que es corta pero que, sin embargo, ha aumentado su popularidad a escalas gigantes gracias, en parte, a la forma en cómo se le ha dado proyección en otros canales tales como Fox Sports, por citar algunos ejemplos.

La Liga Concacaf no se puede definir de otra forma más que una competición continental que mide a las mejores escuadras de tres lugares distintos: Centroamérica, Canadá y el Caribe. La Concaleague, entonces, se confirma así como la segunda competición más importante de la zona solo por detrás de la Copa de Campeones de la Concacaf.

La Liga Concacaf nació en 2017; sin embargo, los expertos en la materia consideran que su año más importante fue el 2019. Aquí, el torneo sufrió un cambio importante que lo hizo tener un total de 22 clubes divididos de la siguiente forma: tres de Costa Rica, tres de El Salvador, tres de honduras, tres de Panamá, tres de Guatemala, dos de Nicaragua, uno de Canadá y uno de Belice, entre otros más.

Desde este año, la Liga Concacaf entrega un total de seis boletos a los seis clubes mejor clasificados a la Concachampions, torneo en el que podrán medirse a lo mejor de Centroamérica. Ante tal situación, a continuación se reflejarán los resultados de la ida de los octavos de final.

  • Tauro 1-0 Sporting San Miguelito
  • Diriangén 1-0 Comunicaciones
  • Herediano 1-0 Pacific FC
  • Motagua 1-0 Cibao
  • Alianza 2-0 Verdes
  • Cartaginés 0-2 Real España
  • Alianza 0-5 LDA
  • Olimpia 2-2 Municipal

Alianza vs Verdes; últimos resultados

El Verdes superó en la ronda pasada al Club Deportivo Platense, una institución que milita en la primera división de El Salvador. Pese a ello, es preciso mencionar que, en esencia, los bolivianos nunca se han enfrentado ante el Alianza, por lo que el único palmarés histórico entre una escuadra y otra es el juego que se disputó en la semana pasada, por lo que los salvadoreños tienen todo para acceder de ronda.

Noticias Alianza vs Verdes

Pese a que el juego de ida fue sumamente entretenido en el terreno de juego, la realidad es que las dos partes involucradas podrán contar con sus mejores elementos salvo las bajas de Narciso Orellana y Evral Trapp, los cuales vieron la roja en el compromiso de ida. Ante ello, ambos entrenadores deberán mover sus armas para modificar estas bajas.

Posible XI Alianza

  • González; Romero, Jacobo, Renderos y Jiménez; Canales, Monterroza y Osorio; Rivas, Portillo y Zelaya.

Posible XI Verdes

  • West; August, Ramírez, Narvaez y Medina; López, Myvett, Villeda Bernal y Márquez Fajardo; Ibarra Recalde y Garnier. DT: David Pérez Asensio.
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.