¿Juega Cristiano Ronaldo? Al Nassr vs. Al Hazem: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 22 de la Liga de Arabia Saudita (29/2/24)

Al Nassr vs. Al Hazem estarán cara a cara por la jornada número 22 de la Liga Profesional de Arabia Saudita este jueves 29 de febrero a partir de las 14hs (hora de Argentina) y 18hs (hora de España). La realidad de las dos instituciones es muy diferente, ya que los capitaneados por Cristiano Ronaldo están jugando su mejor fútbol y luchando por acortar la distancia contra los líderes mientras que los visitantes no ganan desde hace cinco encuentros entre todas las competiciones. El juego tendrá lugar en el KSU Stadium (Riad) con una capacidad de 25.000 espectadores. A continuación repasa todo lo que necesitas saber sobre las posibles alineaciones de Al Nassr vs. Al Hazem que contará con mucha presencia latina en ambas instituciones.

Te puede interesar: ¿PALO PARA MESSI? LA INESPERADA RESPUESTA DE CRISTIANO RONALDO SOBRE LA LIGA DE ARABIA SAUDITA: “ES MÁS COMPETITIVA QUE…”

Al Nassr viene de ganar sus últimos cuatro partidos luego de la derrota ante Al Hilal por un torneo amistosos. Los liderados técnicamente por Luis Castro le ganaron en la última fecha al Al Shabab por tres tantos contra dos con una buena performance de Cristiano Ronaldo y Anderson Talisca, el brasileño que está brillando a la par del cinco veces ganador del Balón de Oro. Por otro lado, el “Bicho” llega sancionado a este partido por un gesto que tuvo contra la tribuna de la afición contraria, por lo que no podrá ver acción ante el colista.

Por su parte, los visitantes no son de los equipos más fuertes económicamente del campeonato, pero aun así, tienen jugadores interesantes en su plantilla y con pasado europeo. Las caras más importantes del equipo son los brasileños Bruno Viana, con pasado en el fútbol portugués, y Paulo Ricardo, que jugó en Finlandia y Suiza. Además, está uno de los fichajes de esta temporada del equipo, estamos hablando del venezolano, Junior Moreno. Tal cómo se mencionó con anterioridad, no ganan hace cuatro partidos y buscarán cortar esa racha contra uno de los rivales más complicados.

Alineaciones de Al Nassr vs. Al Hazem
Alineaciones de Al Nassr vs. Al Hazem. Fuente: Balón Latino

Alineación de Al Nassr

Por el cupo de extranjero, el público colombiano no puede disfrutar de David Ospina hasta la temporada que viene, al menos por la Liga Profesional, ya que el Al Nassr priorizó otros jugadores antes que el guardameta. Aun así, es posible que sume minutos en la AFC Champions League, ya que la exigencia allí es mayor y necesitarán del experimentado colombiano. Por otro lado, Cristiano Ronaldo tampoco podrá estar presente en el encuentro por estar cumpliendo la sanción impuesta de un encuentro sin jugar + multa de €7.500 tras los gestos obscenos ante la afición del Al-Shabab. Dicho esto, la alineación de Al Nassr vs. Al Hazem será la siguiente:

Alineación de Al Nassr: W. Abdullah; Nawaf Boushal, Aymeric Laporte, A. Al-Amri, Alex Telles; Abdullah Al Khaibari, Marcelo Brozovic; Anderson Talisca, Otávio, Sadio Mané; Al-Najei. DT: Luis Castro.

Te puede interesar: LOS PLANES DE LA LIGA DE ARABIA SAUDÍ PARA CONVERTIRSE EN POTENCIA MUNDIAL: ¿CUÁLES SON LOS PROYECTOS PARA LLEGAR A LA ÉLITE?

Alineación de Al Hazem

El conjunto árabe está bajo las órdenes del uruguayo Daniel Carreño desde hace varios meses, pero todavía no logran enderezar el camino. Aun así, van sumando puntos importantes y se alejan de la zona roja de la Liga Profesional de Arabia Saudita 23/24. Para poder revertir la situación, el entrenador uruguayo mandaría al terreno de juego a sus mejores piezas junto al venezolano Junior Moreno, reciente adición del club. Dicho esto, la alineación Al Hazem vs. Al Nassr sería la siguiente:

Alineación de Al Hazem: Aymen Dahmen; Yazeed Al Bakr, Paulo Ricardo, Bruno Viana, M. Qasheesh; Junior Moreno, Al Mhemaid, Al-Salman; F. Selemani, Toze, Badamosi. DT: Daniel Carreño.

¿Dónde ver el encuentro entre Al Nassr vs. Al Hazem?

La fecha número 22 de la Liga Profesional Saudí 23-24 irá por cuenta de diversas cadenas que se han interesado en el fútbol árabe. Para Sudamérica, la cadena de DirecTV y DirecTV GO tendrá varios partidos, incluyendo el compromiso entre Al Nassr vs. Al Hazem. Para España, Marca emitirá los tres mejores partidos de cada jornada por su señal gratuita.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.