Posibles alineaciones Sevilla vs Roma (FINAL Europa league) 31/05

Europa empieza con el cierre de telón de la temporada 2022-23 y por ello la Europa League aparece como el primer torneo en disputar su gran final. Entonces, como nunca fallamos, Balón Latino preparó el artículo de las posibles alineaciones Sevilla vs Roma. 

Posibles alineaciones Sevilla vs Roma

Ambos con torneos medianos en sus respectivas ligas, tienen la oportunidad de salvar la temporada ganando en estos 90 minutos. Es el duelo de contraste entre dos escuadras que tienen registros europeos distintos. Sevilla va por su séptimo torneo de Europa League, lo cual los deja como los favoritos. Mientras que la Roma de José Mourinho se estrenaría como monarca de este torneo europeo. 

Alineación de Sevilla

Vaya travesía la del año de los andaluces. Por una gran parte de la temporada estuvieron sufriendo realmente por un posible descenso y aunque muchos dirán que no lo merecen… están a nada de conseguir un título de Europa League. La clave sin lugar a dudas fue la labor de José Luis Mendilibar. El estratega español suplió a Jorge Sampaoli, quien simplemente no encontró la forma de levantar al equipo. Ahora, con un regreso impresionante en liga y sacando a equipos como el Manchester United y Juventus… la gloria se ve palpable en extremo. 

Posible XI – DT José Luis Mendilibar – Yassine Bounou; Nemanja Gudelj, Loïc Badé, Jesús Navas y Gonzalo Montiel; Ivan Rakitic y Fernando; Lucas Ocampos, Bryan Gil, Óliver Torres; y Youssouf En-Nesyri. 

En cuanto a las bajas hay que recordar que Marcos Acuña vio la roja en la vuelta vs Juventus y por eso no podrá disputar la gran final. El resto de inscritos estaría disponible.  

posibles alineaciones Sevilla vs Roma
El Sevilla enfrentó al Real Madrid y perdió 1-2 ante los blancos en la jornada 37 de la liga española/Postal cortesía de Marca / Icon Sport

Alineación de Roma

Y sin lugar a dudas la presión radica en los capitalinos. La ‘Loba’ no pudo establecerse entre los mejores cuatro de la Serie A y la única forma de jugar Champions League en la 2023-24, será ganando este encuentro contra el rey del torneo. Un reto muy a la José Mourinho, quien podrá presumir de un título europeo más. La ilusión estuvo presente durante todo el año con los romanos y la temporada se salvará con este titulo, que sería el segundo en su historia continental… esto tras ganar la Conference League el año pasado. Un crecimiento gradual que busca concretarse de la mano de ‘The Special One’. 

Posible XI –  DT José Mourinho – Pietro Boer; Bryan Cristante, Gianluca Mancini y Roger Ibáñez; Geroginio Wijnaldum, Lorenzo Pellegrini, Edoardo Bove, Leonardo Spinazzola y Zeki Celik; Tammy Abraham y Paulo Dybala.

Contrario al caso de Sevilla, la Roma tiene muchas dudas en cuanto a lesionados. Paulo Dybala, Rui Patricio, Nemanja Matic y Pellegrini son nombres que sonaron que llegarían entre algodones a la gran final.  

¡Entra al link y participa de las mejores apuestas de la Europa League!

¿Cómo llegan ambos equipos?

En cuanto a fútbol, ánimo y contexto histórico, los españoles son favoritos para campeonar en este torneo. Aunque los italianos incluso compitieron mejor en su liga, llegan con mucha presión a un duelo clave para todos en esa institución. Además el tema de las lesiones no son cualquier cosa, pues gente como Paulo Dybala (un claro diferenciador) podría ausentarse del gran partido. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.