OFICIAL: Posibles alineaciones Roma vs Bayer Leverkusen (11/05) Europa League

Las posibles alineaciones Roma vs Bayer Leverkusen reeditan un duelo clásico de Europa League. Los italianos y los alemanes llegan con la ilusión al máximo ante la posibilidad de una nueva final europea. Por ello, se espera que el duelo sea de alta intensidad y máximo esfuerzo.


Más noticias: 

Pronóstico Roma vs Bayer Leverkusen: Europa League (Semifinales) – 11/05

Pronóstico Juventus vs Sevilla: Europa League (Semifinales) – 11/05

Posibles alineaciones Roma vs Bayer Leverkusen

El duelo de ida por las semifinales de la Europa League marcará el comienzo de la llave más pareja de la ronda. Las posibles alineaciones Roma vs Bayer Leverkusen representan dos escuadras de nivel similar y de gran rendimiento en sus respectivas ligas.

posibles alineaciones Roma vs Bayer Leverkusen
PictureAlliance / Icon Sport

Alineación de Roma

El cuadro de la loba asumirá el encuentro de ida con noticias agridulces. Por un lado, recupera piezas claves para el desarrollo de su fútbol. Tanto Paulo Dybala como Georginio Wijnaldum lograron recuperarse de sus dificultades físicas y entran en la convocatoria. Sin embargo, hubo otros jugadores que no alcanzaron a recuperar el estado físico necesario para ser opciones en el partido. Los dos más importantes, sin duda, ocupan puestos defensivos: Chris Smalling y Marash Kumbulla.

Posible XI de Roma: Rui Patricio; Gianluca Mancini, Bryan Cristante, Roger Ibáñez; Z. Celik, Nemanja Matic, E. Bove, Leandro Spinazzola; Lorenzo Pellegrini, A. Belotti, Tammy Abraham. DT: José Mourinho.

Alineación de Bayer Leverkusen

Por parte del equipo visitante, las noticias son pocas a nivel de la alineación que podría estar en el Olímpico de Roma. Los de Xabi Alonso llegan sin recuperar jugadores lesionados, pero sin añadir nuevos futbolistas a esa lista. Por lo tanto, los únicos llamados a perderse el encuentro serán Andre Lunev, Patrick Schick y Charles Aránguiz. 

Posible XI de Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Odilon Kossounou, E. Tapsoba, Jonathan Tah; Jeremie Frimpong, Robert Andrich, E. Palacios, Piero Hincapié; Moussa Diaby, Florian Wirtz; Adam Hlozek. DT: Xabi Alonso.

Cómo llegan ambos equipos

Las dos escuadras aterrizan en el encuentro de ida en medio de una temporada bastante positiva dentro de las consideraciones generales. Ante el apretado calendario, el combinado local llega estando en puestos europeos en la Serie A. Los de Mourinho se encuentran a pocos puntos de la clasificación directa a la Champions League y necesitan seguir sumando. Por su parte, el combinado visitante llega en una situación muy similar. Son sextos en la Bundesliga y sacan una ventaja interesante a los séptimos.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".