OFICIAL: Posibles alineaciones Real Sociedad vs Real Madrid (02/05) La Liga

La jornada 33 de La Liga de España enfrenta al segundo y cuarto clasificado del torneo. El duelo entre ambas escuadras, sin duda, marca el que será el mejor partido de la fecha. Incluso, las posibles alineaciones Real Sociedad vs Real Madrid dan cuenta de la calidad y superioridad de los equipos en contienda.


Más noticias:

Posibles alineaciones Arsenal vs Chelsea (02/05) Premier League

Napoli: la presión les sube al cuello, el título de Serie A tendrá que esperar

Posibles alineaciones Real Sociedad vs Real Madrid

A pesar de que las posibles alineaciones Real Sociedad vs Real Madrid son unas de las mejores de La Liga, también hay que reconocer que estarán mermadas. Tanto locales como visitantes enfrentarán la fecha 33 con una larga lista de bajas por lesión y por suspensión. Además, con la final de la Copa del Rey cerca, la rotación es probable.

Alineación de la Real Sociedad

El equipo de Imanol Alguacil llega a su estadio con tres ausencias confirmadas por molestias físicas. Diego Rico, Sadiq Umar y Martin Merquelanz se mantendrán fuera de la convocatoria. Ninguno de los tres se ha podido recuperar de las dificultades que arrastra. Sin embargo, hay tres jugadores que están listos para volver a la alineación inicial. Sorloth, Méndez y Oyarzabal se encuentran listos para liderar al club en ofensiva.

XI OFICIAL de la Real Sociedad: Alex Remiro; Andoni Gorosabel, Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Aihen Muñoz; Mikel Merino, Martín Zubimendi, David Silva; Mikel Oyarzabal, Takefusa Kubo, Alexander Sorloth. DT: Imanol Alguacil.

Alineación del Real Madrid

En el caso del equipo de Ancelotti, la plantilla también estará mermada por las ausencias. A nivel físico, Ferland Mendy y David Alaba se perderán el juego por lesión. Así mismo, Vinicius Junior y Eduardo Camavinga estarán fuera después de recibir una sanción. Ambos jugadores superaron el límite de tarjetas amarillas y tendrán que pagar una fecha de suspensión. En el lado positivo, Courtois y Benzema estarán del todo recuperados para seguir siendo titulares.

XI OFICIAL del Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rudiger, Eder Militao, Nacho Fernández; Aurelien Tchouameni, Toni Kroos, Dani Ceballos; Marcos Asensio, Rodrygo, Mariano Díaz. DT: Carlos Ancelotti.

Cómo llegan ambos equipos

Las dos escuadras llegan con un buen nivel futbolístico al encuentro. Dos de sus últimas salidas fueron victorias. En el caso del Real Madrid, ganaron sus encuentros ante Almería y Celta. Sin embargo, en medio, cayeron de manera sorpresiva ante el Girona, con una masterclass de Valentín Castellanos. Por su parte, el equipo de la Real Sociedad ganó sus partidos ante Osasuna y Rayo Vallecano. El restante fue un empate sin goles contra el Real Betis.

Santiago Castro Reyes
Santiago Castro Reyes

Psicólogo y Filósofo colombiano de la Universidad de La Sabana. Con experiencia en redacción de contenidos, investigación académica, trabajo con comunidades, y scouting.