Posibles alineaciones Rangers vs Celtic (13/05) Liga de Escocia

El gran clásico escocés llega a su última edición de la temporada 22-23 con dos equipos históricos encontrados. Sin embargo, se presenta como un encuentro sin poder de decisión para la definición del título de liga. Aun así, las posibles alineaciones Rangers vs Celtic serán compuestas por las máximas cuotas de talento de ambos equipos.


Más noticias:

Manchester City: Guardiola lo utiliza poco y desde España lo seducen

Atlético Madrid: Simeone quiere a un jugador de River Plate

Posibles alineaciones Rangers vs Celtic

Las posibles alineaciones Rangers vs Celtic, a pesar de la importancia del partido, se verán afectadas. El momento de la temporada ha significado múltiples dificultades para ambos equipos. Tanto locales como visitantes tendrán diversas bajas por lesión.

posibles alineaciones Rangers vs Celtic
Fuente: PA Images / Icon Sport

Alineación de los Rangers

El combinado dueño de casa se planta en su estadio con hasta 10 ausencias o jugadores en duda. En principio, hay seis futbolistas que se perderán el partido definitivamente. Las lesiones que sufren son de larga data: Kemar Roofe, Tom Lawrence, Steven Davis, Filip Helander, Nnamdi Oforboh, y Malik Tillman. Las restantes dudas dependerán de los tiempos de recuperación: Ryan Jack, Borna Barisic, Ryan Kent, Antonio Colak.

Posible XI de Rangers: Allan McGregor; James Tavernier, Connor Goldson, Ben Davies, Ridvan Yilmaz; John Lundstram, Nicolas Raskin; Todd Cantwell, Ianis Hagi, Scott Wright; Alfredo Morelos.

Alineación del Celtic

Por parte del equipo visitante, las bajas son menos, pero igualmente relevantes. En total, se espera que sean cinco jugadores que se pierdan el encuentro por molestias físicas. Alistair Johnston, James Forrest, Stephen Welsh y James McCarthy llevan ya varias semanas acusando dificultades. A ellos se sumó Cameron Carter-Vickers, quien sufrió una lesión en su rodilla.

Posible XI del Celtic: Joe Hart; Anthony Ralston, Carl Starfelt, Yuki Kobayashi, Greg Taylor; Matt O'Riley, Callum McGregor, Reo Hatate; Jota, Kyogo Furuhashi, Daizen Maeda.

Cómo llegan ambos equipos

La situación de ambos equipos es similar a la que se ha construido en los últimos años. Los dos llegan peleando por el título de liga, pero uno de los dos está ligeramente más descolgado de la lucha. En este caso, el Celtic lidera la clasificación con un total de 95 unidades sumadas. Con ello, ya ha logrado coronase como campeón, pues los Rangers, sus perseguidores más cercanos, tienen 82 puntos. La diferencia de 13 unidades no tiene posibilidades de voltearse, al solo quedar pendientes 12 puntos por disputar. Aun así, el orgullo y honor de llevarse el clásico histórico del fútbol escocés es motivación suficiente para un verdadero partidazo. Especialmente, cuando los Rangers acumulan tres derrotas al hilo ante su tradicional rival.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".