OFICIAL: alineaciones Newcastle vs Leicester (22/05) – Premier League

Las alineaciones Newcastle vs Leicester contemplan el que será un duelo de alta intensidad y con incidencia en ambos extremos de la tabla. Los locales luchan por un cupo en la próxima Champions League. Por su parte, la visita ruega por un milagro que lo salve del descenso. Tres puntos, entonces, son cruciales para ambos en la jornada 37 de la Premier League.


Más noticias

Argentina Sub-20: las grandes figuras gritan campeón lejos del Mundial

Liverpool: la cantidad que pagará por Mac Allister, el tercer argentino más caro de la historia

Oficial: Alineaciones Newcastle vs Leicester

posibles alineaciones Newcastle vs Leicester
posibles alineaciones Newcastle vs Leicester | Fuente: PA Images / Icon Sport

Alineación del Newcastle

El panorama del equipo dueño de casa, aunque es brillante por su posición en liga y su ventaja de puntos, es un escenario preocupante por la cantidad de lesiones. Los entrenados por Eddie Howe venían cargando con las ausencias de Emil Krafth, Jamaal Lascelles, Matt Ritchie, y Ryan Fraser. Ante la ya preocupante situación, otros cinco futbolistas han sumado sus nombres a la lista de dudas. La más grave, sin duda, es la de Joe Willock, quien tiene pocas chances de volver a jugar en la temporada. Además, Kieran Trippier, Joelinton, Jacob Murphy y Sean Longstaff se encuentran en recuperación y hay dudas sobre su disponibilidad.

XI del Newcastle: Nick Pope; Kieran Trippier, Fabian Schar, Sven Botman, Dan Burn; Joelinton, Bruno Guimaraes, Longstaff; Miguel Almirón, Callum Wilson, Aleksander Isak. DT: Eddie Howe.

Alineación del Leicester

Por los lados del club visitante, la cuestión en torno a la confección de la plantilla es mucho más amena y alentadora. Si bien son cuatro los jugadores lesionados, son cuatro jugadores que ya venían arrastrando con las dificultades. James Justin, Danny Ward, Ryan Bertrand y Jannik Vestergaard se mantienen en la lista de ausentes para el compromiso. Ahora bien, se espera que Dewsbury-Hall tenga una revisión de último momento para determinar su disponibilidad.

XI del Leicester: Daniel Iversen; Thomas, Jonny Evans, Faes, Timothy Castagne; Wilfried Ndidi, Boubakary Soumaré; Souttar, Tielemans; Kelechi Iheanacho, Vardy. DT: Dean Smith.

Cómo llegan ambos equipos

Como ya es claro, la posición de ambos equipos y las necesidades de cada uno en la tabla son dispares. Los locales llegan estando involucrados en la lucha por los puestos de Champions League. Además, lo hacen estando con tres puntos de ventaja con respecto al quinto clasificado. Por ende, tienen margen de error ante la jornada. En cambio, el caso del equipo visitante es bastante más apremiante. Los Foxes necesitan sumar tres puntos y rogar por una serie de resultados positivos en otros compromisos. Actualmente, ocupan la penúltima posición, con solo 30 puntos, a tres de la salvación.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".