OFICIAL: Posibles alineaciones Napoli vs Inter (21/05) Serie A

La Serie A ya definió a su campeón para la edición 22-23. La excelente temporada de los dirigidos por Luciano Spalletti dejó sin posibilidades a los demás equipos y, además, lo hizo con tiempo de sobra. Sin embargo, el resto de posiciones siguen sorteándose. Por ello, las posibles alineaciones Napoli vs Inter serán cruciales de cara a los puestos de Champions League.


Más noticias:

Argentina: se adueñó de las finales de la Champions, la Europa League y la Conference

Pronóstico Napoli vs Inter: Serie A (Liga italiana) – 21/05

Posibles alineaciones Napoli vs Inter

posibles alineaciones Napoli vs Inter
Fuente: Ipp – Icon Sport

Alineación del Napoli

Después de hacerse con el título de campeón, el equipo de Spalletti permitió una jornada de rotación y descanso a los habituales titulares. Sin embargo, una vez hecho eso, se espera que la alineación titular vuelva a escena ante los neroazzurri. Por ello, cuatro cambios estarían en camino. Meret volvería al arco, Di Lorenzo se pondría la banda de capitán, y Kvaratskhelia y Osimhen liderarían la ofensiva. El único inicialista que quedaría fuera de consideración sería el mexicano Hirving Lozano, pues sufrió una lesión que lo aparta por el resto de temporada.

Posible XI del Napoli: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Min-Jae, Mathías Olivera; Frank Anguissa, Stanislav Lobotka, Piotr Zielinski; E. Elmas, Victor Osimhen, Khvicha Kvaratskhelia.

Alineación del Inter

Por parte del equipo visitante, la situación con las lesiones es alarmante. Dos jugadores clave en la rotación se perderán el partido: Milan Skriniar y Henrikh Mkhitaryan. Adicionalmente, se espera que Inzaghi acuda a una nómina alterna ante el desgaste que vivieron los suyos entre semana en la Semifinal de Champions. Así, jugadores como D'Ambrosio, Brozovic o Correa sería inicialistas.

Posible XI del Inter: A. Onana; Danilo D'Ambrosio, Stefan De Vrij, A. Bastoni; R. Bellanova, Nicolo Barella, K. Asllani, Roberto Gagliardini, Robin Gosens; Romelu Lukaku, Joaquín Correa.

Cómo llegan ambos equipos

A nivel de forma, es claro que ambos equipos llegan en un momento esplendido. Los locales vienen de cerrar el título de liga por primera vez en varias décadas. Y, a pesar de la derrota ante el Monza, el cuadro napolitano es el mejor equipo de toda la temporada en Italia. Por otro lado, el cuadro de Inzaghi se planta habiendo conseguido lo impensado. Los neroazzurri se clasificaron para la final de la Champions League en una edición en la que estaban lejos de ser favoritos. Además, con el rendimiento de los demás equipos en liga, están cerca de asegurar un puesto en la siguiente edición del torneo europeo. Actualmente, ocupan la tercera posición con 66 unidades, solo una más que el cuarto, pero con cinco más que el quinto.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".