OFICIAL: Posibles alineaciones Medellín vs Nacional (23/05) Copa Libertadores

El balompié sudamericano sigue su curso en sus torneos y la Copa Libertadores jugará su cuarta fecha. Por ello Balón Latino preparó su respectivo artículo de las posibles alineaciones Medellín vs Nacional, esto en actividad correspondiente del Grupo B. 

Posibles alineaciones Medellín vs Nacional

Es evidente que todos saben qué tipo de fútbol ofrecen sus respectivas ligas. Y últimamente lo curioso en la Copa Libertadores y los torneos de Sudamérica es que en un duelo un equipo gana claramente y en 15 días pierde contundentemente contra el mismo equipo. En ocasiones hay una inconsistencia tal que es sorprendente ver los resultados concretados. 

posibles alineaciones Medellín vs Nacional
Postal del juego de fecha dos de esta Copa Libertadores donde Nacional ganó en casa sobre Medellín/Foto de Dante Fernández vía AFP

Alineación de Medellín

Pero con inconsistencias o no, este es de los grupos parejos en exceso. Todo indica que se resolverá hasta el final. Los de Medellín son terceros con cuatro unidades y se enfrentarán al líder que suma siete puntos. Esta es una etapa muy complicada para los cafeteros, esto provocado por el inicio del cuadrangular final colombiano donde se alcanzaron a meter como séptimos de la tabla general. Ya iniciaron empatando ante Millonarios y prueba seguida van contra unos uruguayos que vienen por cosas serias. 

XI OFICIAL – DT David González – Luis Vásquez; Andrés Cadavid, Víctor Moreno, Jonathan Marulanda y Daniel Londoño; Daniel Torres, Jaime Alvarado, Andrés Ibargüen y Edwuin Cetré; Diber Cambindo y Luciano Pons.  

No hay anuncios de bajas previo a este duelo de la Copa Libertadores. 

Alineación de Nacional

Y de este lado los uruguayos tienen la responsabilidad de seguir como el mejor equipo de este sector de la copa. Están invictos y en el primer duelo donde se enfrentaron en la fase de grupos le pegaron 2-1 en Uruguay a los colombianos. Mientras que en el torneo local cerraron el torneo Apertura 2023 como segundo lugar, situación que les permitirá competir en el ámbito del acumulado para buscar el campeonato local a finales del calendario. 

XI OFICIAL –  DT Álvaro Gutiérrez – Sergio Rochet; Diego Polenta, Fabián Noguera, Camilo Cándido y Leandro Lozano; Yonathan Rodríguez, Diego Zabala, Diego Rodríguez, Franco Fagúndez, Alfonso Trezza; y Juan Ramírez. 

Y de este lado tampoco hay anuncios de bajas para disputar la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores de América. 

¡Entra al link y participa de las mejores apuestas de la Copa Libertadores!

¿Cómo llegan ambos equipos?

El equipo de Nacional ha sido el mejor equipo de este grupo y tiene esa confianza de que este primer semestre del año fue sublíder del torneo local y cerró la primera vuelta de la Copa Libertadores como líder del grupo. Ahora el tema radica en que deben demostrar todo esto metiéndose a Colombia para prácticamente asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

Redacción BL
Redacción BL