OFICIAL: Posibles alineaciones Lyon vs Monaco (19/05) Ligue 1

Falta muy poco para que se termine la temporada de la Ligue 1. Sin embargo, muchas cosas no se han definido, por lo que restan varios partidos realmente emocionantes. Y es por ello que aquí te dejamos las posibles alineaciones Lyon vs Monaco con todo lo que debes saber.

Este encuentro, correspondiente a la jornada 36, se jugará en el Parc Olympique Lyonnais el día viernes, 19/05.


Más noticias:

Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos

Fichajes PSG: última hora en traspasos y rumores

Posibles alineaciones Lyon vs Monaco

Uno de los partidos más interesantes del fútbol francés tendrá lugar en la jornada 36. Y eso no es todo: ambos equipos están en la parte alta de la tabla buscando asegurar puntos a competiciones europeas, por lo que será un duelo clave para sus aspiraciones. 

Posibles alineaciones Lyon vs Monaco
Postal del último partido entre ambos equipos. | Cortesía: Icon Sport.

Alineación del Lyon

El Lyon se presenta a este partido tras haber sufrido una dura derrota ante el Clermont (2-1) durante la jornada anterior. Este resultado ha complicado las aspiraciones del club para competir en Europa la próxima temporada, pero aún no se dan por vencidos. 

De cara a este compromiso, los locales no podrán contar con Jerome Boateng ni Barcola, quien ha sido apartado del equipo por enfermedad. Dejan Lovren es baja de última hora por lo que su lugar será ocupado por el brasileño, Thiago Mendes

XI del Lyon: Lopes; Kumbedi, Diomande, Lukeba, Tagliafico; Caqueret, Cherki, Tolisso; Barcola, Jeffinho, Lacazette. DT: Laurent Blanc.

Alineación del Monaco

El Monaco llega en un momento bastante irregular para su compromiso. Durante su último encuentro, empataron sin goles ante el Lille, acumulando un empate, dos victorias y dos derrotas en sus cinco encuentros más recientes. No obstante, están obligados a ganar si quieren entrar en la próxima Champions League. 

De cara a este partido, los visitantes solo cuentan con la baja de Mohamed Camara, quien debido a una lesión en su tobillo estará varias semanas de baja. Y, cuándo parecía que era la única baja, se confirmó la ausencia del delantero Boadu que será reemplazado por Eliesse Ben Seghir. 

XI del Monaco: Nübel; Vanderson, Disasi, Matsima, Henrique; Fofana, Matazo; Akliouche, Golovin, Jakobs; Ben Yedder. DT: Philippe Clement.

¡Entra al link y entérate de los mejores pronósticos de fútbol hoy!

¿Cómo llegan ambos equipos?

Con 56 puntos, en la séptima posición de la tabla, aparece el Lyon. Están a cuatro puntos de entrar en puestos de clasificación europea, pero no tienen una agenda nada fácil. Este partido es clave para sus aspiraciones, por lo que parecen obligados a ganar. 

Por otro lado, el Monaco tiene 65 puntos y se ubica en la cuarta casilla de la tabla. Están a ocho puntos del tercer lugar, el cual otorga un puesto a las rondas previas de la Champions League 23/24… y harán todo lo posible para alcanzarlo. 

Redacción BL

Redacción BL