Posibles alineaciones Juventus vs Sporting CP (13/04) Europa League

El Juventus Stadium recibe uno de los duelos más interesantes y apretados de toda la ronda de Cuartos de Final de la Europa League. La lucha entre italianos y portugueses replica lo que se vive en la Champions League entre Benfica e Inter. De cualquier manera, las posibles alineaciones Juventus vs Sporting CP hablan de una cercanía interesante en nivel entre ambas escuadras.

Posibles alineaciones Juventus vs Sporting CP

Las posibles alineaciones Juventus vs Sporting CP invitan a reconocer la paridad que se ha establecido con los años entre las dos escuadres. Mientras el equipo italiano ha ido debilitándose, el cuadro portugués ha sabido darles el mayor valor a sus futbolistas. En esto último, el trabajo de un joven Ruben Amorim ha sido clave. El estratega luso es uno de los grandes artífices del momento del equipo de Lisboa.

Consulte aquí los pronósticos para la jornada de Europa League de Balón Latino.

Alineación de la Juventus

La escuadra dueña de casa se planta en su estadio con la obligación histórica de ponerse en ventaja. La superioridad supuesta de los equipos italianos, por tradición y presupuesto, es lo que espera imponerse. Para ello, los de Allegri llegan con la gran mayoría de su plantilla en excelentes condiciones. Las únicas dos bajas confirmadas llegan en el mediocampo y son ampliamente conocidas: Kaio Jorge por lesión y Leandro Paredes por decisión técnica. En lo restante, se espera que Moise Kean, Mattia De Sciglio y Alex Sandro regresen a la convocatoria.

Posible XI: Wojciech Szczesny; Danilo, Bremer, Alex Sandro; Juan Guillermo Cuadrado, Nicolo Fagioli, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot, Filip Kostic; Ángel Di María, Dusan Vlahovic. DT: Massimiliano Allegri.

posibles alineaciones Juventus vs Sporting
Fuente: Matteo Ciambelli/DeFodi Images – Icon Sport

Alineación del Sporting CP

En la acera del equipo visitante, los de Amorim llegan con varias bajas importantes. Su línea ofensiva se verá golpeada por la ausencia obligada del dúo de atacantes: Jovane Cabral y Paulinho. Así mismo, la estabilidad de su mediocampo estará mermada por la ausencia del uruguayo Manuel Ugarte. El mediocampista fue expulsado en la llave de vuelta ante el Arsenal y tendrá que pagar sanción. En las últimas horas del miércoles, se sumó la baja de Daniel Braganca.

Posible XI: Antonio Adán; Ousmane Diomande, Sebastián coates, Jeremiah St. Juste; Ricardo Esgaio, Pedro Goncalves, Hidemasa Morita, Matheus Reis; Marcus Edwards, Youssef Chermiti, Francisco Trincao. DT: Ruben Amorim.

¿Cómo llegan ambos equipos?

La respuesta a la pregunta por el momento de forma de ambos equipos se puede responder fácilmente: lejos de sus objetivos. Así llegan las dos escuadras al encuentro de ida de la Europa League. En el caso del equipo italiano, se encuentra fuera de los puestos de competencia europea después de la sanción recibida por irregularidades en sus cuentas. Además, llega tras perder contra la Lazio en la última jornada.

Por el lado del equipo visitante, los portugueses llegan siendo cuartos en la Liga NOS. Cinco puntos los separan de la tercera posición y una larga distancia se abre entre ellos y el primer puesto por el que deberían luchar. El Benfica se ha decidido a dejar sin opciones a sus rivales y pronto podría confirmar su título de liga.

Redacción BL

Redacción BL