OFICIAL: Posibles alineaciones Internacional vs Flamengo (23/04) Brasileirao 2023

El Brasileirao acaba de comenzar por todo lo alto. El cierre de los torneos regionales en Brasil fue el principio perfecto para que los equipos de primera división alistaran sus plantillas. Ahora, el momento de la verdad ha llegado. Y, para algunos, el torneo empieza con el nivel de dificultad al máximo. Este es el caso que se reflejará en las posibles alineaciones Internacional vs Flamengo.


Más noticias:

Chelsea: ya nadie quiere ser su técnico, un nuevo rechazo para la directiva

Brasileirao: las cinco mejores jóvenes promesas para el 2023

Posibles alineaciones Internacional vs Flamengo

A penas se está disputando la segunda jornada del Brasileirao y el nivel de los enfrentamientos ya empieza a marcar pauta. Las posibles alineaciones Internacional vs Flamengo encierran el que es uno de los duelos más llamativos de todo el torneo. Ambas escuadras tienen el nivel suficiente para candidatear al título y ello se notará en el choque.

posibles alineaciones Internacional vs Flamengo
Fuente: PA Images / Icon Sport

Alineación de Internacional

La plantilla del Inter llega con dos novedades a nivel físico y una tercera en el apartado de fichajes. En primer lugar, hay dos jugadores afectados por lesiones que arrastran de partidos anteriores. Su disponibilidad para el encuentro, entonces, dependerá de su evolución en las últimas horas. Los jugadores en cuestión son Alan Patrick y Johnny. En segundo lugar, la novedad en términos de fichajes tiene que ver con la ausencia de Charles Aránguiz. El medio chileno no se ha incorporado al equipo, pues sigue disputando partidos con el Bayer Leverkusen de Alemania.

Posible XI de Internacional: Keiller; Gomes, Mercado, Vitao, Rene; Campanharo, Johnny; Wanderson, Alan Patrick, Pedro Henrique; Alemao.

Alineación de Flamengo

En el caso del cuadro visitante, la previsión de la alineación es más difícil. La reciente llegada de Jorge Sampaoli al banquillo del Mengao implica un proceso de conocimiento de la plantilla. En este sentido, se espera algunas modificaciones con respecto al partido por Copa Libertadores. Entre dichas modificaciones, se espera que David Luiz no haga parte de la contienda después de salir lesionado del partido anterior. En su lugar, Rodrigo Caio estaría en el centro de la zaga.

Posible XI de Flamengo: Santos; Wesley, Leo Pereira, Fabricio Bruno, Ayrton Lucas; Gerson, Thiago Maia, Arturo Vidal; Everton Ribeiro, Pedro, Barbosa.

Cómo llegan los dos equipos

Como solo se ha disputado una jornada en el Brasileirao, el caminar de ambos equipos hasta ahora está construyéndose. El equipo local comenzó el torneo empatando a un gol como visitante ante Fortaleza. Ahora bien, fuera de lo local, el equipo marcha con buen ritmo: suman cuatro puntos en las primeras dos jornadas de Copa Libertadores. Por su parte, el cuadro visitante llega con un presente mucho más convulso. Los de Sampaoli, además del cambio de entrenador, vienen de sumar sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Ganaron por 2-0 ante Ñublense. Con ello, recuperaron un poco de camino después de haber perdido en la fecha inaugural ante Aucas.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".