OFICIAL: Posibles alineaciones Getafe vs Barcelona (16/04) La Liga

La jornada 29 de La Liga española pone al equipo culé con una oportunidad perfecta para poder agrandar su distancia en la cima. El cuadro blaugrana se planta con una enorme ventaja con respecto al segundo. Además, tendrá que enfrentar a un equipo inmerso en la lucha por no descender. Así, en Balón Latino, traemos las posibles alineaciones Getafe vs Barcelona en un partido disparejo y con cara de ser favorable para los visitantes.


Más noticias:

Manchester City: Pep Guardiola no cuenta con él y ya está buscando equipo.

Mercado de fichajes: el Real Madrid revela quién será su entrenador; a Gavi lo seducen desde la Premier League…

Posibles alineaciones Getafe vs Barcelona

El compromiso del día domingo llega con dos equipos que se plantan en buenas condiciones a nivel de plantilla. Sin embargo, también se plantan con antecedentes de forma no tan positivos.

posibles alineaciones getafe vs barcelona
Fuente: DeFodi Images / Icon Sport

Alineación de Getafe

La escuadra dueña de casa llegan al partido del día domingo 16 de abril con una plantilla fuerte para sus condiciones. Ahora bien, presentará dos bajas sensible. Ambas ya estaban anunciadas, por lo que no ponen en aprietos a Quique Sánchez Flores. Por un lado, Mauro Arambarri estaría relegado al departamento médico luego de cinco partidos sin poder participar. Por otro lado, Jaime Mata también quedaría fuera. El veterano goleador viene sufriendo problemas musculares de los que no se ha podido recuperar.

Posible XI de Getafe: David Soria; Djené, Domingos Duarte, Omar Alderete; Damián Suárez, Nemanja Maksimovic, Luis Milla, Munir, Iglesias; Borja Mayoral, Enes Unal. DT: Quique Sánchez Flores.

Alineación del Barcelona

Por su parte, el equipo culé, aunque llega con bajas, no son bajas que estén mermando sus posibilidades de ganar el título. En primer lugar, su ataque se verá afectado por la ausencia de Dembele, quien se encuentra lesionado. Luego, el medio campo extrañará a Frenkie De Jong y a Pedri, ambos lesionados. Finalmente, en la zaga de centrales, Andreas Christensen seguirá siendo baja por problemas físicos. Ahora, la plantilla es amplia para poder suplir de gran manera las bajas.

Posible XI de Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Sergi Roberto, Jules Kounde, Ronald Araujo, Alejandro Balde; Gavi, Sergio Busquets, Frank Kessie; Raphinha, Robert Lewandowski, Jordi Alba. DT: Xavi Hernández.

Cómo llegan ambos equipos

Ambos equipos llegan con el lastre de no haber podido ganar en sus últimas apariciones. El Getafe viene de empatar a cero goles con el Athletic Club y de perder en su visita a la Real Sociedad. Esto ha generado que el club caiga en la tabla de posiciones y se plante como 15avo en la clasificación. Solo tres puntos los separan de los puestos de descenso y todo se tensiona en el club. Por su parte, el equipo de Xavi Hernández viene de empatar a cero ante el Girona en Liga y caer por 0-4 en la Copa del Rey ante el Barcelona. No obstante, sus resultados no han afectado sus chances de ganar la liga, pues son líderes con 13 puntos de ventaja.

Redacción BL

Redacción BL