Posibles alineaciones Corinthians vs Argentinos Juniors (19/04) Copa Libertadores

La segunda ronda de la Copa Libertadores llega al Grupo E con un duelo entre los dos líderes del sector. Tanto argentinos como brasileños supieron sacar ventaja de su jornada inaugural. Ahora, tienen la oportunidad de conseguir una importante diferencia en la cima del grupo. Para ello, las posibles alineaciones Corinthians vs Argentinos Juniors llegan con dos grandes planteles cargados de talento.


Más noticias:

Posibles alineaciones Flamengo vs Ñublense (19/04) Copa Libertadores

Brasileirao: Las cinco mejores promesas para el 2023

posibles alineaciones corinthians vs argentinos juniors
Fuente: Abaca / Icon Sport

Posibles alineaciones Corinthians vs Argentinos Juniors

La casa del Timao se adorna para recibir el que podría ser un compromiso crucial para definir una temprana clasificación. El equipo que se lleve los tres puntos de esta jornada quedará en una excelente posición para la siguiente instancia. En este caso, las posibles alineaciones Corinthians vs Argentinos Juniors reflejan la importancia del duelo.

Alineación Corinthians

La escuadra brasileña llega al partido con una alarmante preocupación por el estado físico de ciertos jugadores. El Timao ha perdido varios futbolistas en los primeros minutos de los partidos. Por ejemplo, Renato Augusto salió lesionado a los 15 minutos de su debut en Copa Libertadores. Así mismo, en su última presentación en liga, el equipo tuvo que reemplazar a Matheus Bidú y a Giuliano, ambos por lesión ante Cruzeiro. Por ende, se espera que estas bajas puedan afectar el XI del miércoles.

Posible XI de Corinthians: Cassio; Fagner, Fabián Balbuena, Gil, Fabio Santos; Fausto Vera, Roni, Víctor Cantillo; Maycon, Yuri Alberto, Roger Guedes. DT: Fernando Lázaro.

Alineación Argentinos Juniors

En el caso del cuadro visitante, Gabriel Milito podrá sentirse tranquilo, pues el registro local no cuenta de cara a la Libertadores. Los de Milito vieron dos tarjetas rojas, más la expulsión de su entrenador en el último compromiso por la liga nacional. Sin embargo, al ser planos diversos de enfrentamiento, el grueso de la plantilla está disponible para los argentinos. 

Posible XI de Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Federico Redondo, Fabricio Domínguez, Francisco González; Javier Cabrera, Santiago Montiel; Gastón Verón, Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Cómo llegan ambos equipos

Como ya establecimos, ambos equipos llegan después de haber ganado sus duelos inaugurales en la Copa Libertadores. Los brasileños derrotaron a Liverpool de Uruguay de manera contundente. Por su parte, los argentinos vencieron a Independiente del Valle por un 1-0 claro. Ahora bien, en el ámbito local, el contexto de ambos equipos es algo diverso, aunque positivo en línea general. Los dirigidos por Lázaro vienen de debutar con victoria en el Brasileirao: 2-1 ante Cruzeiro. A su vez, Argentinos viene de sumar 4 puntos de los últimos nueve disputados en la Liga Profesional.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".