Posibles alineaciones Chivas vs Tigres (28/05) Gran Final

El fútbol mexicano llegó a su partido definitorio. La vuelta de la final del Clausura 2023 se jugará este domingo 28 de mayo en la cancha del Estadio Akron y por eso Balón Latino dejó este artículo con las posibles alineaciones Chivas vs Tigres. 

Posibles alineaciones Chivas vs Tigres

El duelo de ida no tuvo demasiadas emociones en cuanto a la actividad en los arcos. Los dos técnicos prefirieron la prudencia y no arriesgaron absolutamente nada, sabiendo que aún quedan 90 minutos a disputarse en Zapopan. Ambos neutralizaron el ataque del rival y ahora el ‘Rebaño Sagrado’ querrá hacer el trabajo en casa y con la gente que le vio pegarle a este mismo rival en el 2017. 

probables alineaciones Chivas vs Tigres
Fotografía hecha por MEXSPORT

Alineación de Chivas

Parece que en los últimos años el chiverío se mueve mejor entre la sorpresa. Realmente a la afición más joven le tocó ver una institución que no sostenía con resultados el nombre de equipo grande. Le vieron ser el último lugar de la porcentual, estar sin campeonatos 11 años y después del título del 2017, vagar de nueva cuenta en la medianía de la Liga MX. Hoy, con un proyecto nuevo y con un DT de Serbia, el equipo se instaló en la final en el primer torneo de Paunovic en México. Sorpresa total, jugando muy bien y con la entrega de un plantel que tiene cautivada a la afición. 

Posible XI – DT Veljko Paunovic – Miguel Jiménez; Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo y José Orozco; Fernando Goznález, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán y Roberto Alvarado; Alexis Vega y Ronaldo Cisneros.   

No hay anuncios de bajas previo a este enfrentamiento de vuelta.  

Alineación de Tigres

Mientras que del otro lado se encuentra el equipo más sabio del fútbol mexicano. No se cansaron de llamarles viejos, que estaban acabados y que debían hacer una limpia con el plantel. Pero con todo y que tuvieron tres estrategas en el torneo, hoy buscarán su estrella número ocho en México. La revolución del balompié regiomontano tuvo un gran ganador en el ámbito local. En caso de conseguir el título, se consagrarían dentro del top 5 de los máximos ganadores en la historia del balompié nacional. 

Posible XI –  DT Robert Dante Siboldi – Nahuel Guzmán; Diego Reyes, Jesús Angulo, Guido Pizarro, Javier Aquino y Jesús Garza; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán y Juan Pablo Vigón; André-Pierre Gignac y Sebastián Córdova. 

Mientras que de este lado tampoco se confirman bajas tras disputar el duelo de ida de la final. 

¡Entra al link y participa de las mejores apuestas de la Liga MX!

¿Cómo llegan ambos equipos?

Realmente hay un duelo demasiado parejo, tal como lo indicaron las acciones del juego disputado en el estadio Universitario. Sin embargo, por la experiencia que tienen, la calidad y amplitud del plantel, los Tigres podrían lucir favoritos. Aunque el chiverío cerrará en casa y ante su gente con la vibra de un equipo que tiene una perfecta unión entre equipo y afición. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.