Posibles alineaciones Chivas vs Cruz Azul (22/04) Liga MX

Regularmente el equipo que mejor llegaba a estos enfrentamientos directos era el de la Ciudad de México, sin embargo los rojiblancos han tenido un excelente torneo y quieren meterse entre los mejores cuatro equipos. Por esta razón Balón Latino preparó su respectivo artículo sobre las posibles alineaciones Chivas vs Cruz Azul. 

Posibles alineaciones Chivas vs Cruz Azul

No es un duelo de los mejores equipos del torneo, pero sí tiene su grado de importancia en cuanto a lo que se juegan a nada de llegar las fases finales del Clausura 2023. Los locales quieren asegurar el top4 del torneo, mientras que los celestes buscarán evitar a los equipos más duros en la reclasificación. 

Alineación de Chivas

Los rojiblancos solamente han fallado en los clásicos en este torneo, porque de ahí el resto de encuentros han sido prácticamente solo notas positivas. A falta de dos jornadas (incluyendo esta) lo que buscan es ahorrarse el repechaje. Y si le pegan a los celeste en casa, es casi un hecho que evitarían esta fase previa a los cuartos de final. Sería la cereza de un pastel que ha dejado bastante contenta a la afición, misma que aprendió a confiar en el trabajo del equipo dirigido por el estratega serbio. 

Posible XI – DT Veljko Paunovic – Miguel Jiménez; Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Alan Mozo y Cristian Calderón; Alan Torres, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y Alexis Vega; Carlos Cisneros y Víctor Guzmán. 

Sin novedades tras el regreso de sus seleccionados mexicanos que fueron a la convocatoria de Diego Cocc para el amistoso vs Estados Unidos, la única baja confirmada es la de Jesús Orozco, mismo que acumuló su quinta tarjeta amarilla el torneo vs León. 

posibles alineaciones Chivas vs Cruz Azul
Créditos de la imagen para Jam Media/Getty Images

Alineación de Cruz Azul

Y desde su campamento los celestes solamente vislumbran la posibilidad de acomodarse de mejor manera (lo más alto de la tabla que se pueda) para evitar a los nombres pesados en la fase previa a los cuartos de final. Aunque faltan dos fechas donde habrán varios movimientos, el objetivo es evitar a Pachuca, León o Tigres. Ya si no es posible, tocará preparar un duelo en el que se aspira a no quedar en ridículo tras ni siquiera meterse a la definición de los mejores ocho del primer semestre del año. 

La baja confirmada de Cruz Azul es la de Michael Estrada, futbolista que fue expulsado al 45+2′ en el duelo vs América.

Posible XI – DT Jesús Corona; Ramiro Funes Mori, Julio César Domínguez, Ignacio Rivero y Juan Escobar; Rafael Baca y Erik Lira; Uriel Antuna, Carlos Rotondi, Carlos Rodríguez; y Gonzalo Carneiro. 

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los celestes llegan heridos tras perder con América, situación que el Guadalajara también vivió jornadas atrás. Pero es claro que los jaliscienses tienen mejor nivel y han dejado mejores cosas este semestre, por lo que tras lo mostrado en este Clausura 2023… el chiverío sería el equipo por el que podría decantarse el aficionado.

Redacción BL

Redacción BL