OFICIAL: Posibles alineaciones Borussia Dortmund vs Wolfsburg (07/05) Bundesliga

Después de perder una oportunidad histórica, el combinado dueño de casa tendrá que salir a seguir luchando por el sueño de ser campeón. Para ello, las posibles alineaciones Borussia Dortmund vs Wolfsburg hablarán por sí mismas. Lo mejor de los dos equipos estará sobre el césped del Signal Iduna Park.


Más noticias:

Pronóstico Borussia Dortmund vs Wolfsburg: Bundesliga (Liga Alemana) – 07/05

Pronósticos de la Bundesliga 2022-2023

Posibles alineaciones Borussia Dortmund vs Wolfsburg

El compromiso por la jornada 31 es crucial, pues de su resultado depende la cercanía que pueda mantener el local al primer lugar. En este sentido, se espera que las posibles alineaciones Borussia Dortmund vs Wolfsburg sean de las más fuertes que cada equipo pueda presentar.

posibles alineaciones Borussia Dortmund vs Wolfsburg
Fuente: PictureAlliance / Icon Sport

Alineación del Borussia Dortmund

El combinado de Terzic se planta en su casa con un equipo que de media cancha para adelante tiene todas sus armas. La escuadra se encuentra en un gran nivel, tanto físico como de forma futbolística. Sin embargo, el apartado defensivo del equipo se ha visto afectado por las lesiones. Nico Schlotterbeck, Thomas Meunier, y Mateu Morey se perderán el partido. Los tres están lesionados y obligan a su entrenador a mantener una base de jugadores con mucho rodaje, pero poco descanso.

Posible XI del Borussia Dortmund: Kobel; Wolf, Can, Hummels, Ryerson; Can, Bellingham, Brandt; Malen, Adeyemi, Haller. DT: Edin Terzic.

Alineación del Wolfsburg

Por el lado del equipo visitante, las bajas también abundan de cara a la alineación titular. Los lobos tendrán que saltar al campo sin Lukas Nmecha, Maxence Lacroix, Paulo Otavio, y el joven Kevin Paredes. Ciertamente, de todas las bajas, el defensor central francés es la ausencia más sensible. La línea de 3 del equipo no es la misma sin la presencia del prometedor zaguero.

Posible XI del Wolfsburg: Casteels; Bornauw, Guilavogui, Van De Ven; Baku, Nmecha, Arnold, Svanberg, Kaminski; Wimmer, Wind. DT: Niko Kovac.

Cómo llegan ambos equipos

El cuadro visitante aterriza en el estadio del Borussia Dortmund después de recuperar un poco de camino. Los lobos consiguieron romper con una pésima racha de resultados. Antes de las dos últimas victorias que han conseguido al hilo, ante Bochum y ante Mainz, el equipo venía en sequía. Habían conseguido una sola victoria en sus seis partidos previos. Y, por ende, su posición en la tabla se vio golpeada. Actualmente, son séptimos, dos puntos por fuera de los puestos europeos. Por su parte, el combinado del BVB perdió la oportunidad de ser líder al empatar ante el Bochum. Sin embargo, sigue estando a un punto y un tropiezo del Bayern.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".