Posibles alineaciones Bayer Leverkusen vs Union Saint-Gilloise (13/04) Europa League

En un choque inesperado, dos de las mayores sorpresas del panorama europeo se miden por los Cuartos de Final de la Europa League. Mientras los locales arrasan con su nuevo DT, la visita llega como un tapado de un fútbol poco valorado. Así que, las posibles alineaciones Bayer Leverkusen vs Union Saint-Gilloise traen consigo jugadores brillantes y desequilibrantes para la llave.

Posibles alineaciones Bayer Leverkusen vs Union Saint-Gilloise

En uno de los choques con menos historia de todo el torneo, las posibles alineaciones Bayer Leverkusen vs Union Saint-Gilloise cruzan dos plantillas jóvenes y estimulantes. Los locales abren con un cuadro con mayor experiencia en competencia europeas. Por su parte, la visita llega con una escuadra que podría replicar los años de oro de un equipo venido a menos.

Consulta aquí el pronóstico Bayer Leverkusen vs Union Saint-Gilloise de Balón Latino.

posibles alineaciones bayer leverkusen vs union saint-gilloise
Fuente: Stefan Brauer/DeFodi Images – Icon Sport

Alineación Bayer Leverkusen

Los alemanes llegan a su estadio para recibir a un rival peligroso. Además de ello, lo hace con una escuadra mermada por los problemas físicos. Se espera que tenga cinco bajas confirmadas para el duelo del jueves: Andrey Lunev, Patrick Schick, Nadiem Amiri y Kerem Demirbay. Todos ellos sufren problemas físicos. Ahora bien, en la lista de dudas, Xabi Alonso esperará hasta último momento la posible recuperación de Piero Hincapié. Entre tantas malas noticias, hay una buena y es la recuperación Charles Aránguiz. 

Posible XI: Lukas Hradecky; Odilon kossounou, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba; Jeremie Frimpong, Robert Andrich, Exequiel Palacios, Mitchel Bakker; Florian Wirtz; Moussa Diaby, Sardar Azmoun. DT: Xabi Alonso.

Alineación Union Saint-Gilloise

En el caso del equipo visitante, la situación es bastante atípica. Teniendo en cuenta el momento de la temporada y la cantidad de partidos, es poco común encontrar equipos con una plantilla sana. Sin embargo, la preparación de la escuadra belga casi lo ha logrado. En principio, el técnico Karel Geraerts podía contar con toda su plantilla para la ronda de Cuartos de Final, pero este jueves por la mañana se encontró con la baja de Dennis Eckert Ayensa. 

Posible XI: Anthony Moris; Ismael Kandouss, Siebe Van Der Heyden, Christian Burgess; Bart Nieuwkoopp, Jean Thierry Amani, Senne Lynen, Teddy Teume, Loic Lapoussin; Simon Adingra, Victor Okoh Boniface. DT: Karel Geraerts.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El impacto de Xabi Alonso en el equipo local es absolutamente innegable. El entrenador español llegó a Leverkusen con la labor de levantar la cabeza de un equipo perdido en el camino. Pocas dudas quedan con respecto a que lo ha conseguido. Su versatilidad y eficacia han hecho del equipo local un mejor combinado tanto en liga como en copas. Actualmente, ocupan el sexto lugar en la Bundesliga, justo en el límite de los cupos a competencia europea. Ahora bien, su curva es ascendente. El Bayer Leverkusen ha ganado sus últimos siete partidos disputados.

En el caso del cuadro belga, el equipo viene punteando muy bien en la liga local después de haber ascendido hace pocas temporadas. Los de Geraerts son segundos con 69 puntos sumados en 32 jornadas. Solamente dos puntos los separan del primer lugar, ocupado por el Genk. Además, llegan con un antecedente importante: eliminaron a un rival alemán en la ronda pasada de la Europa League.

Redacción BL

Redacción BL