OFICIAL: Posibles alineaciones Bayer Leverkusen vs Roma (18/05) Europa League

La vuelta de las Semifinales de la Europa League trae consigo un duelo de grandes equipos. Los que menos opciones reciben para llevarse el título se miden mano a mano en suelo alemán. Así, las posibles alineaciones Bayer Leverkusen vs Roma tendrán un grupo de jugadores ilusionados con el éxito europeo.


Más noticias

Pronóstico Bayer Leverkusen vs Roma: Europa League (Semifinales) – 18/05

Pronóstico Sevilla vs Juventus: Europa League (Semifinales) – 18/05

Posibles alineaciones Bayer Leverkusen vs Roma (18/05)

posibles alineaciones Bayer Leverkusen vs Roma
Posibles alineaciones Bayer Leverkusen vs Roma | Fuente: DeFodi Images / Icon Sport

Alineación del Bayer Leverkusen

El combinado dirigido por Xabi Alonso se planta en su cancha con la posibilidad y la necesidad de remontar la llave. Sin embargo, se enfrentará ante múltiples bajas y dudas de cara a conformar su alineación. El español ya sabe que, definitivamente, no podrá contar ni con Patrick Schick ni con Karim Bellarabi, ambos lesionados de gravedad. Por otro lado, hay dudas frente a la posibilidad de contar con Odilon Kossounou y con Robert Andrich, ambos arrastrando problemas físicos del partido pasado. Aun así, ninguno de los dos está completamente descartado.

XI del Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Edmond Tapsoba, Piero Hincapié, Jonathan Tah; Jeremie Frimpong, Kerem Demirbay, Exequiel Palacios, Mitchel Bakker; Moussa Diaby, Serdar Azmoun, Florian Wirtz. DT: Xabi Alonso.

Alineación de la Roma

En el caso del conjunto de Jose Mourinho, el panorama es mucho más alentador. Los italianos han recuperado a todos los jugadores que se encontraban lesionados para poder afrontar el partido. Aun así, con tan poco tiempo, es poco probable que muchos de ellos jueguen desde el inicio. Este es el caso de futbolistas como Paulo Dybala, Chris Smalling o Zeki Celik, aunque este último se perfila como inicialista. En lugar de ellos, se espera que Tammy Abraham y Bryan Cristante ocupen los lugares en el XI.

XI de la Roma: Rui Patricio; Gianluca Mancini, Bryan Cristante, Roger Ibáñez; Zeki Celik, Nemanja Matic, Eduardo Bove, Leonardo Spinazzola; Lorenzo Pellegrini, A. Belotti, Tammy Abraham. DT: José Mourinho.

Cómo llegan ambos equipos

El partido de ida se disputó en el Olímpico de Roma, dejando un saldo positivo para el combinado dueño de casa. La loba se impuso por 1-0 al Bayer Leverkusen gracias a un gol de Eduardo Bove a los 63 minutos. Con esa diferencia, los locales salen con la ventaja en su favor. Ahora bien, ambos llegan con parte de sus jugadores descansados después de haber rotado nómina en la jornada de liga. Mientras los alemanes rotaron y empataron ante Stuttgart, los romanos hicieron exactamente lo mismo ante el Bologna.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".