Posibles alineaciones Arsenal vs Brighton (14/05) Premier League

Nadie, al comenzar la temporada, hubiese apostado por un escenario en el que las posibles alineaciones Arsenal vs Brighton determinaran tantas cosas en la cima de la tabla. Los gunners y los seagulls tendrán que dar lo mejor de sí para poder cumplir con sus objetivos de cierre. Una derrota podría significar el final de la lucha.


Más noticias:

Pronóstico Chelsea vs Nottingham: Premier League (Liga inglesa) – 13/05

Brasil: escándalo por amaño de partidos, amenazas de muerte, estrellas despedidas y más

Posibles alineaciones Arsenal vs Brighton

Las posibles alineaciones Arsenal vs Brighton, en pocas palabras, encierran un duelo entre candidatos europeos. Los locales luchan estando en puestos de Champions League y con la esperanza de recuperar la punta. La visita, por su parte, necesita puntuar para entrar en alguna competencia europea.

Posibles alineaciones Arsenal vs Brighton
Posibles alineaciones Arsenal vs Brighton | Fuente: Spi / Icon Sport

Alineación del Arsenal

La escuadra de Mikel Arteta viene sufriendo los golpes de las lesiones. Los gunners se encuentran sufriendo, particularmente, las ausencias en la zaga. Principalmente, perdieron a su lateral zurdo titular, a su lateral diestro titular y a uno de sus centrales inicialistas. Oleksandr Zinchenko, Takehiro Tomiyasu, y William Saliba se perderán el partido por lesiones que los apartan de lo que resta de temporada. Adicionalmente, Mohamed Elneny se pierde el partido por una lesión que lleva arrastrando varias semanas.

Posible XI de Arsenal: Aaron Ramsdale; Ben White, Gabriel Magalhaes, Jakub Kiwior, Kieran Tierney; Martin Odegaard, Jorginho, Granit Xhaka; Bukayo Saka, Gabriel Jesus, Gabriel Martinelli.

Alineación del Brighton

De manera similar, el combinado visitante llega con importantes bajas para el tramo final de la temporada. El partido pasado, además de ser una derrota dolorosa, implicó las lesiones de Solly March y Adam Webster, que no podrán estar ante Arsenal. Además, Sarmiento, Lamptey, Veltman, Lallana y Moder se perderán el partido por lesiones anteriores. El estado de la escuadra de De Zerbi es preocupante.

Posible XI de Brighton: Jason Steele; Pascal Gross, Lewis Dunk, Levi Colwill, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Billy Gilmour; Julio Enciso, Alexis Mac Allister, Kaoru Mitoma; Evan Ferguson.

Cómo llegan ambos equipos

El equipo dueño de casa llega al partido de la jornada 36 en un proceso de recuperación difícil, pero exitoso. Después de perder ante el Manchester City y quedarse sin el primer lugar, los de Arteta han conseguido dos triunfos consecutivos. Vencieron al Chelsea y al Newcastle, por lo que su esperanza de título no muere. En cambio, el equipo visitante se encuentra con un panorama extraño. Consiguieron superar a equipos más que duros: Manchester United o Chelsea. Pero, cayeron estrepitosamente contra el Everton de Sean Dyche.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".