Posibles alineaciones América vs Pumas (22/04) Liga MX

Desde la calendarización de este Clausura 2023 se veía que el duelo de la jornada 16 podría ser clave para ambos y así ocurrió. Por esta razón Balón Latino preparó este artículo con la información necesaria respecto de las posibles alineaciones América vs Pumas del balompié mexicano. 

Posibles alineaciones América vs Pumas

Vaya duelo para terminar la actividad sabatina de la Liga Mx. En plenos aires de cambio los universitarios visitarán la cancha del Estadio Azteca para buscar su pase a la fase final del torneo nacional. Por su cuenta, los azulcremas asegurarían su lugar en el top4 para ahorrarse la reclasificación del primer semestre de competición, esto en caso de ganar.  

Alineación de América

Las águilas son uno de los mejores equipos del actual torneo y ya aseguraron su lugar en las fases finales, sin embargo quieren ahorrarse la etapa de la repesca y para eso hay que pegarle a los Pumas el próximo sábado. Realmente no tienen nada por demostrar, sin embargo este es uno de los partidos donde está prohibido perder. Saben que el rival se juega la vida en el torneo, por lo que bajar la guardia no será posible o se encontrarían con un golpe anímico fuerte a nada de la liguilla del balompié nacional.  

Posible XI – DT Fernando Ortiz – Luis Malagón; Sebastián Cáceres, Israel Reyes, Miguel Layún y Luis Fuentes; Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez; Diego Valdés y Henry Martín. 

Pese a causar baja de la selección mexicana por una sobrecarga muscular, Henry Martín parece que estará 100% disponible para el ‘Tano’. 

Posibles alineaciones América vs Pumas
Postal de MEXSPORT

Alineación de Pumas

Mientras que los auriazules literalmente se juegan la vida. Una hipotética derrota les complicaría en extremo su pase a la siguiente ronda, pues además en la jornada 17 enfrentarán a los Rayados de Monterrey. El aire de confianza que trajo Antonio Mohamed es digno de destacar, sin embargo esta es la prueba de oro para el ‘Turco’. Si la gente va a creer en los Pumas, hay que ganarle al América en la jornada 16. Y si ganan… ¿quién le cuestiona algo a los Pumas?

De este lado no hay anuncios de bajas tras la actividad de la fecha 15. 

Posible XI – DT Antonio Mohamed – Julio González; Palermo ortiz, Nicolás Freire, Pablo Bennevendo y Pablo Monroy; José Caicedo y Ulises Rivas; César Huerta, Salvio, Gustavo del Prete; y Juan Dinenno. 

¡Entra al link y participa de las mejores apuestas de Liga MX!

¿Cómo llegan ambos equipos?

Hace dos meses el partido no tendría interés absoluto en cuanto a lo esperado en la cancha, pues los felinos estaban desahuciados. Sin embargo, este encuentro de la jornada 16 se desarrolla en un contexto de mucha expectativa. Los Pumas se jugarán la vida ante un sabio equipo americanista que es top3 de los mejores equipos del balompié nacional hoy en día.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.