Posible formación Nacional vs América (04/05) Liga BetPlay

El torneo colombiano sigue avanzando con el paso de las semanas. Cada jornada, el cierre de la fase de todos contra todos se acerca y, con ella, la llegada de los Cuadrangulares Finales. Sin embargo, hay muchas cuestiones por definir. De hecho, una de ellas tiene que ver con los primeros lugares, peleados por grandes equipos. En esta ocasión traemos la posible formación Nacional vs América para el gran clásico del país por la fecha 14.


Más noticias:

Mercado de fichajes: El Real Madrid revela quién será su entrenador; a Gavi lo seducen desde la Premier League…

Manchester United: Lisandro Martínez salió llorando, lesionado y el panorama es muy desfavorable.

posible formación nacional vs américa
Fuente: SUSA / Icon Sport

Oficial: posible formación Nacional vs América

El clásico más grande del país llega al Atanasio Girardot con dos equipos en buenas posiciones en la tabla, pero con presentes dispares. Además, llegan con un presente marcado por las ausencias obligadas en cada posible formación Nacional vs América. Unas por lesión, otras por suspensión, pero grandes jugadores se perderán la contienda.

Formación de Nacional

El cuadro verdolaga se planta en su casa con la necesidad de sumar puntos. Sin embargo, lo hace con pocos días de descanso después de la jornada de Copa Libertadores. Los de Autuori enfrentaron a Olimpia el día martes y llegan con mucho cansacio acumulado al partido ante América. Por ello, se espera que varios jugadores descansen. Afortunadamente para el equipo verde, jugadores como Jarlan Barrera, Francisco Da Costa o Kevin Mier ya están recuperados.

Posible XI de Nacional: Harlen Castillo; Andrés Román, Cristián Castro, Juan Aguirre, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Nelson Deossa, Yerson Candelo; Dorlan Pabón, Tomás Ángel, Jader. DT: Paulo Autuori.

Formación de América

El caso del equipo americano es un poco menos caótico que el de Atlético Nacional. El profesor Guimaraes llega al Atanasio Girardot con gran parte de su nómina inicialista. Las bajas del equipo americano son pocas, pues los expulsados ya pagaron las correspondientes fechas de sanción. Además, llega con los jugadores más importantes en gran estado de forma después de la goleada por 5-2 al Deportivo Cali.

Posibles XI de América: Diego Novoa, Esneyder Mena, Brayan Córdoba, Kevin Andrade y Edwin Velasco; Franco Leys, Juan Camilo Portilla, Iago Falque; Andrés Sarmiento, Adrián Ramos, Facundo Suárez. DT: Alexandre Guimaraes.

Cómo llegan ambos equipos

Después del desastroso incidente ocurrido el día que se debía jugar el partido, el aplazamiento ha generado ambientes diversos para ambos equipos. En esta ocasión, ambos llegan con el ánimo por arriba, pues los resultados vienen siendo positivos. Los dos ganaron sus respectivos clásicos regionales en la anterior jornada de liga. Sin embargo, el equipo dueño de casa se planta con la dura sanción a su estadio y a la tribuna Sur después de los desmanes con parte de la barra.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".