Posible formación Millonarios vs Santa Fe (07/05) Liga Colombiana

Después de una jornada agridulce a nivel internacional, el clásico capitalino llega al Estadio El Campín con dos sensaciones dispares. La necesidad está a flor de piel para el conjunto visitante, mientras la cosecha local entrega tranquilidad. Sin embargo, un clásico siempre se juega a ganar, y esto se reflejará en la posible formación Millonarios vs Santa Fe.


Más noticias:

Balón de Oro: los jugadores con más nominaciones en la historia

Napoli: El emotivo y sentimental mensaje de un ex jugador por el Scudetto

Posible formación Millonarios vs Santa Fe

La fecha 18 de la Liga BetPlay sienta el que será el comienzo del fin del Todos contra Todos. Tan solo en dos jornadas, los cupos de cuadrangulares estarán definidos. Por ello, ambos equipos tendrán que alinear la mejor posible formación Millonarios vs Santa Fe para intentar acercarse.

posible formación Millonarios vs Santa Fe
Fuente: Dimayor

Alineación de Millonarios

El equipo de Alberto Gamero llega a su casa con un panorama complejo por el desgaste físico y emocional que ha sufrido en las últimas semanas. Los dos partidos jugados entre semana dejan al equipo con un cansancio acumulado importante. Adicionalmente, la escuadra azul tendrá que afrontar dos bajas más que centrales para su alineación titular. Por un lado, Leonardo Castro se debería perder el partido al haber sido sancionado con dos fechas por su expulsión ante Junior. Por otro lado, Óscar Cortés no estará al haber viajado a la concentración de la Selección Colombia. En manos de Gamero estará utiliza o no la posibilidad de habilitar a Castro por la convocatoria de Cortés.

Posible XI de Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jorge Arias; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira; David Silva, Daniel Cataño, Edgar Guerra; Fernando Uribe.

Alineación de Santa Fe

Por los lados del león, las bajas del equipo llegan también por cuenta de la Selección Colombia Sub-20. La escuadra de Harold Rivera ya no tendrá ni a Kevin Mantilla ni a Jhojan Torres en la lista de jugadores disponibles. Ambos futbolistas fueron convocados por Héctor Cárdenas para el Mundial en Argentina. En su lugar, se espera que Marlon Torres e Iván Rojas entren al equipo.

Posible XI de Santa Fe: Juan Espitia; Fabián Viáfara, Marlon Torres, David Ramírez, Fabio Delgado; Iván Rojas, Harold Rivera; Jersson González, José Enamorado, Cristian Marrugo; Hugo Rodallega.

Cómo llegan ambos equipos

El combinado embajador viene de disputar dos partidos en dos días, uno por Copa Libertadores y el otro por Liga nacional. En ambos, el resultado final fue un 1-1. Con ello, el cansancio de la plantilla será máximo, pues ni los suplentes llegan con tiempo de recuperación. Por su parte, el combinado rojo viene de perder su primer partido por Copa Sudamericana. Los leones jugaron ante Universitario en Perú y dejaron una pésima imagen.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".