Posible formación Atlético Nacional vs Melgar (20/04) Copa Libertadores

La que debería ser una fiesta en el Atanasio Girardot se ha convertido en una pesadilla para el equipo dueño de casa. Los antioqueños tendrán que enfrentar el partido en la ciudad de Barranquilla después del problema de seguridad con parte de su hinchada. Por ello, la posible formación Atlético Nacional vs Melgar ayuda a distraer de la situación extrafutbolística que vive el equipo colombiano.


Más noticias: 

Posibles alineaciones Sporting CP vs Juventus (20/04) Europa League

Estos son los dos directivos de Atlético Nacional amenazados

Posible formación Atlético Nacional vs Melgar

El partido liguero del día domingo en Colombia dejó la cancelación del enfrentamiento Nacional vs América. Las protestas violentas de algunos hinchas y el daño al estadio derivaron en la suspensión del duelo. Además, implicó que la ciudad no alquilara el estadio para el compromiso de Libertadores. Por lo que el verde tuvo que buscar casa mientras soluciona los inconvenientes.

posible formación Atlético Nacional vs Melgar
Fuente: Pier Giavelli / Icon Sport

Alineación Atlético Nacional

El cuadro de Paulo Autuori llega con un equipo plagado de lesiones, pero con muchas lesiones ya conocidas. Es decir, los colombianos no tienen mayores novedades en nómina. Por el contrario, ya conocen varias de las bajas: Sergio Mosquera, Francisco Da Costa, Jarlan Barrera o Álvaro Angulo. En el lado positivo, el equipo recupera a jugadores importantes como Sebastián Gómez o Kevin Mier. Por ende, se espera que el verdolaga salga con un equipo parecido al que iba a comenzar el juego ante América el fin de semana.

Posible XI de Atlético Nacional: Kevin Mier; Andrés Román, Felipe Aguirre, Cristian Zapata, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Nelson Deossa; Jader Barbosa, Dorlan Pabón, Tomás Ángel.

Alineación Melgar

Por parte del cuadro peruano, la situación es mucho más alentadora. Al menos, es más alentadora en términos de la disponibilidad de futbolistas. El cuadro de Arequipa tendrá a la mayoría de sus jugadores disponibles para el viaje a Barranquilla. Sin embargo, hay que reconocer que sus jugadores llegan en un bajo estado de forma, al igual que el club. Incluso, llegan con un registro disciplinario negativo, habiendo visto varias expulsiones en los últimos duelos.

Posible XI de Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Tomás Martínez, Horacio Orzan, Alexis Arias; Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta, Luis Iberico.

Cómo llegan ambos equipos

El cuadro visitante llega a Colombia con la necesidad de ganar. Por un lado, necesita empezar a sumar de a tres para acercarse a las posibilidades de acceder a la siguiente ronda. Su partido inaugural fue un empate a un gol con Olimpia en suelo peruano. Por otro lado, lo necesita para entrar en buena dinámica y levantar cabeza en el torneo liguero. Allí, son el equipo en el puesto 17 de 19 combinados. En el caso de Nacional, el equipo llega en una buena ubicación en liga y con tres puntos en Libertadores. Sin embargo, también llega en medio de una crisis institucional ante los desmanes entre hinchada y directivos.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".