Los cambios de México para enfrentar a Panamá

Guillermo Ochoa realiza un lance atlético en victoria de México sobre Japón.
Fuente: @miseleccionmxEN

México está confirmando su buen paso en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. Y es que, después de dos duelos disputados, la Selección Nacional Mexicana registra 6 unidades gracias a las victorias ante Jamaica y Costa Rica, esta última por 1-0 el domingo pasado después de la anotación del extremo ofensivo cementero Orbelín Pineda.

VER MÁS: ¿CÓMO LE VA A RAÚL JIMÉNEZ EN SU REGRESO A LOS WOLVES?

PUBLICIDAD

Ahora, Gerardo Martino y el resto de su cuerpo técnico debe hacer cambios para el juego ante Panamá. Con las dos bajas confirmadas para el compromiso frente a los centroamericanos, el director técnico argentino deberá modificar su once en función de sumar tres puntos más que lo mantendrán en la cima de una de las eliminatorias más extrañas a nivel mundial.

Adiós Edson, hola Romo

Las dos bajas de México para enfrentar a Panamá serán el contención del Ajax Edson Álvarez y el delantero de Chivas Alexis Vega. El centrocampista recibió su segunda tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir el partido de suspensión que esta estipulado; por su parte, el extremo recibió una dura entrada que lo alejaría de las canchas durante un lapso de cuatro semanas.

Dicho esto, todo indica que el relevo para Edson en el centro del campo sería Luis Romo. El plurifuncional jugador de Cruz Azul puede disputar prácticamente cualquier posición del centro del campo e, incluso, un apartado en la zona central, por lo que luce como el sustituto ideal para el canterano americanista.

Por su parte, la duda para Martino sería el relevo de Vega. El técnico sudamericano cuenta con varios elementos que pueden disputar este compromiso en dicha posición; sin embargo, los que parecen llevar mano son Orbelin Pineda, Sebastián Córdova y Roberto Alvarado.

¿México y un posible paso perfecto?

De ganar en patio ajeno, México confirmaría un paso perfecto en los primeros tres partidos de la eliminatoria. Dicha situación colocaría a los aztecas con un colchón importante sobre sus demás rivales, por lo que el compromiso de este miércoles luce como uno fundamental para el proyecto de Martino en función de llevar a la Selección al próximo Mundial de Qatar 2022.

Posible alineación de México ante Panamá. Ochoa; Domínguez, Montes, Araujo y Sánchez; Romo, Rodríguez y Pineda; Córdova, Corona y Funes Mori.