28/11/22 - 19:00

Finalizado

2

-

0

Portugal - Uruguay

Copa del Mundo 2022 - Lusail Iconic Stadium

2do Tiempo

Este era el platillo principal del Grupo H y la verdad es que no desentonó. Conociendo los perfiles de ambos combinados nacionales, este Portugal vs Uruguay se definió desde la batalla entre guerreros vestidos de futbolistas. Y he aquí la mejor crónica de este encuentro que cierra las actividades de la fecha 02 en Catar 2022. 

Primer tiempo: una digna pelea de perros

A diferencia de lo visto vs Ghana, los portugueses en esta ocasión fueron los protagonistas con el esférico en su posesión. Los uruguayos – como siempre – plantearon un partido desde lo físico y a través de ráfagas/contragolpes sostenidos por las llegadas violentas de gente como Federico Valverde o Rodrigo Bentancur… más lo existente con sus delantero llamados Edinson Cavani y Darwin Núñez. Pero el control del balón les trajo más presencia en el arco de Sergio Rochet, aunque ninguna jugada con demasiada angustia para los del continente americano. 

Y pese a todo, la jugada más clara de gol llegó para los dirigidos por Diego Alonso, esto en un arranque donde Federico Valverde arrastró el balón demasiados metros. Ya en las afueras del área de Diogo Costa, el futbolista del Tottenham fue cerrado por Rúben Dias y William Carvalho, pero no fue complicación para el uruguayo. Al quitarse a los dos portugueses, quien salvó el golazo del mediocampista celeste fue el portero del Porto, que con un achique detuvo la definición que buscaba colarse entre sus piernas.

Desde esa jugada el protagonismo y la inclinación de la cancha favoreció a los dos veces campeones del mundo. Insistieron de nuevo con Bentancur, Núñez y demás futbolistas. Centros, llegadas desde las bandas, pero tampoco rompieron el cero en el marcador de un juego donde físicamente se compitió en cada rincón del terreno. Y aunque es bien sabido que los uruguayos son especialistas, los lusitanos no desentonaron en lo más mínimo.

Segundo tiempo: la velada de Bruno Fernandes

La segunda parte inició en la misma tesitura, con los uruguayos metiendo durísimo la pierna, sin embargo los europeos anunciaron primero con una jugada de Joao Félix. Dicho tiro terminó exigiendo el lance del arquero y la barrida de José María Giménez. Y en la siguiente jugada llegó el de siempre. Bruno Fernandes mandó un centro desde la banda izquierda y en el centro del área Cristiano Ronaldo llegó e intentó rematar de cabeza. Aunque no la tocó… realmente es como si lo hubiera conseguido. 

Y por evidentes circunstancias la postura de los de CONMEBOL cambió radicalmente. Desde la energía de los futbolistas, hasta la salida de Diego Godín, la entrada de Facundo Pellistri, Giorgian De Arrascaeta y Luis Suárez. Hasta el minuto 70 fueron insinuaciones sin real peligro. Pero cuando el minuto 74 corría, el poste izquierdo del arquero portugués se estremeció por un tiro de Maximiliano Gómez. 

Luis Suárez estuvo cerca otra vez, Gómez perdió un mano a mano vs Costa y los charrúas retrasaron todas las líneas portuguesas. Pero para la calma de los europeos, se encontraron una pena máxima con la que Bruno Fernandes liquidó (2-0) este Portugal vs Uruguay. Y con ello, asegurar el boleto a la siguiente ronda de la copa del mundo.

Últimos resultados Portugal

Copa del Mundo 2022 10/12/22

D

Morocco

1

Portugal

0

Copa del Mundo 2022 06/12/22

V

Switzerland

1

Portugal

6

Copa del Mundo 2022 02/12/22

D

South Korea

2

Portugal

1

Copa del Mundo 2022 28/11/22

V

Uruguay

0

Portugal

2

Copa del Mundo 2022 24/11/22

V

Ghana

2

Portugal

3

Últimos resultados Uruguay

Copa del Mundo 2022 02/12/22

V

Ghana

0

Uruguay

2

Copa del Mundo 2022 28/11/22

D

Portugal

2

Uruguay

0

Copa del Mundo 2022 24/11/22

E

South Korea

0

Uruguay

0

International Match 27/09/22

V

Canada

0

Uruguay

2

International Match 23/09/22

D

Iran

1

Uruguay

0