La previa Portugal vs Uruguay está aquí. Es momento de hablar de uno de los juegos más llamativos de esta fase de grupos mismo que contará con una selección plagada de estrellas en todas las líneas ante otra que, sin duda alguna, dará mucho de qué hablar gracias a la intensa camada de futbolistas jóvenes con los que cuentan de cara al futuro.

3

El Portugal vs Uruguay es el segundo juego dentro de la fecha 2 en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 considerando que el primero de estos será entre Ghana y Corea del Sur. En esencia, este compromiso enfrentará a dos auténticas potencias mundiales que, pese a tener ciertos problemas en sus respectivas eliminatorias, finalmente obtuvieron su pase a este evento.

Ambas lograron el triunfo en su debut dentro del torneo mundialista y ambas sueñan con dar un auténtico golpe sobre la mesa tal y como no ha ocurrido hace bastante tiempo. Dicho lo anterior, todo haría indicar que serían los lusitanos de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Joao Canelo quienes logran obtener el triunfo en el terreno de juego.

Imagen
Twitter: @Uruguay

¿Cómo llega Portugal al Mundial de Qatar 2022?

Portugal, a nivel colectivo, arribó a este Mundial de Qatar 2022 con más dudas que certezas. Dicha situación se pudo reflejar en el primer compromiso que tuvo en este evento, pues si bien pudo resultar triunfador, la realidad es que la diferencia respecto a su rival era tan amplia que el marcador debió haber terminado en un resultado más holgado.

Ahora, los portugueses tendrán su prueba más importante de esta fase de grupos este 28 de noviembre cuando se vean las caras ante la garra charrúa, en encuentro que se llevará a cabo en punto de las 13:00 horas (tiempo centro de México) en el Estadio Lusail y que es, junto a otros como el México vs Argentina y el España vs Alemania, uno de los más llamativos de esta primera ronda.

Bajo esta panorámica, y pese a no contar con un estilo colectivo lo suficientemente importante, serían las individualidades quienes logren sobresalir en el rectángulo verde. Es aquí en donde Portugal tendría la ventaja por contar nada más y nada menos que con el máximo goleador histórico a nivel selecciones y con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos: CR7.

¿Cómo llega Uruguay al Mundial de Qatar 2022?

La situación con Uruguay es un tanto distinta. Después del cambio en la dirección técnica existente con la llegada del entrenador Diego Alonso, la garra charrúa no solo salió de su mal bache en las eliminatorias, sino que terminó las mismas como el tercer mejor cuadro de Sudamérica gracias a una estupenda camada de jugadores jóvenes y consagrados.

Sí, es una realidad que no cuentan con uno de sus líderes defensivos siendo este Ronald Araujo y que tampoco tienen a un portero lo suficientemente diferenciador como ocurrió en el pasado; y pese al sorpresivo empate que obtuvieron en su duelo inaugural ante los surcoreano la realidad es que los pronósticos y los momios aún consideran que accederá a la siguiente ronda.

Ahora, la cuestión es saber en qué lugar lo harán. En esencia, lo natural sería que fuera en el segundo puesto toda vez que este encuentro terminaría en favor de los lusitanos, por lo que los uruguayos tendrían que terminar la primera ronda con una victoria ante Ghana, país al que se encontró en Sudáfrica 2010 y a la que venció en los cuartos de final.

Portugal vs Uruguay; alineaciones probables

Después de lo sucedido en el debut de ambas selecciones en sus respectivos compromisos pasados, todo haría indicar que tanto Fernando Santos como el propio Diego Alonso mantendrán la base que presumieron en estos duelos a fin de obtener la victoria. En ese sentido, se vislumbran a jugadores como Joao Félix, Cristiano Ronaldo, Federico Valverde y Darwin Núñez, por citar algunos ejemplos.

PROBABLE XI DE Portugal

  • Diogo Costa; Raphael Guerreiro, Danilo Pereira, Rubén Días y Joao Cancelo; Rubén Neves, Vitinha, Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Joao Felix; Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

PROBABLE XI DE Uruguay

  • Rochet; Olivera, Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Betancour, Vecino, Federico Valverde, Pellistri, Darwin Núñez y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso.

Portugal vs Uruguay; horario y dónde ver el partido

Lusitanos y charrúas podrían definir gran parte de sus principales objetivos en el Mundial de Qatar 2022 dentro de esta jornada 2 de su grupo. El duelo se llevará a cabo este lunes 28 de noviembre en la cancha del Estadio Lusail en punto de las 13:00 horas, tiempo centro del país, por lo que el mismo podrás disfrutarlo por TV Azteca, TUDN, Sky Sports y Vix+.