Rangers vs Porto
Mateus Uribe, Luis Díaz y Alfredo Morelos, en el partido Porto vs Rangers por UEFA Europa League. - Fotos: Twitter @FCPorto @RangersFC

Los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe con el F.C. Porto y Alfredo Morelos con el Rangers F.C. fueron protagonistas de la tercera fecha del grupo G de la UEFA Europa League. Los tres colombianos jugaron desde el inicio del partido y fueron Díaz y Morelos los que consiguieron los goles en el definitivo 1-1.

Luis Díaz y su primer gol en Europa League

El partido disputado en el estadio do Dragão, la casa del FC Porto, no mostraba mayores emociones y fue Luis Díaz sobre el minuto 35 quien interceptó una salida sobre la banda derecha del Rangers y en una jugada que incluyó una finta sobre el rival, sorprendió con un remate potente sobre la mano izquierda del arco rival que se ubicó justo en el angulo que forman el travesaño y el vertical.

Luis Díaz consiguió su primer gol en UEFA Europa League y jugó un partido mas que aceptable sobre la banda izquierda del mediocampo del Porto, jugó gran parte del partido y sobre el minuto 62 fue sustituido por el japones Shoya Nakajima.

Alfredo Morelos, el hombre gol del Rangers

Sobre el minuto 39, Alfredo Morelos avisó sus intenciones de gol, con un remate de cabeza que se estrelló en el horizontal del arco del Porto. Cuatro minutos después en una muy buena jugada del Rangers y tras un pase cruzado desde la banda izquierda por Borna Barišić, Morelos definió muy bien ante el achique de Agustín Marchesín y convirtió el defintivo 1-1 del partido.

En el segundo tiempo Morelos tuvo opción de ampliar el marcador, pero fue el mismo Marchesín quien lo impidió tras potente remate de cabeza. Con el gol anotado Morelos llegó a 10 goles anotados en UEFA Europa League.

El otro colombiano en el campo de juego fue Mateus Uribe que disputó los 90 minutos del partido con la camisa del porto. Mateus tuvo un partido aceptable y en el minuto 84 tuvo opción de anotar tras un rebote en el área rival pero el arquero del Rangers desvió el remate.

Grupo G, aún no hay nada definido

En el otro partido del grupo G, Young Boys de Suiza derrotó 2-0 de local al Feyenoord de Holanda donde juega el delantero colombiano Luis Sinisterra, tras el cierre de la tercera fecha del torneo.

El grupo es liderado por Young Boys con seis puntos, el segundo lugar lo ocupa FC Porto con cuatro, puntos los mismos que el Rangers FC que es tercero y en cuarto lugar se ubica el Feyenoord con 3 puntos.