Este jueves 26 de octubre debía disputarse el compromiso entre Villarreal y Maccabi Haifa, correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de la Europa League 2023-2024 a disputarse en el estadio Estadio de la Cerámica.
No obstante, dicho compromiso fue aplazado para el próximo 6 de diciembre y en Balón Latino te contamos los motivos del por qué no se jugará el choque en el que la escuadra que defiende Ben Brereton buscaría su segundo éxito para meterle presión al Panathinaikos en la cima de su zona.
POR QUÉ NO SE JUEGA EL VILLARREAL VS. MACCABI HAIFA POR LA TERCERA FECHA DE LA FASE DE GRUPOS DE LA EUROPA LEAGUE
Hace unos días el Comité Ejecutivo de la UEFA acogió la petición de los equipos israelíes que pidieron aplazar los encuentros ante la situación bélica que se vive en su país y la franja de Gaza. De este modo, tampoco se disputará el Maccabi Tel Aviv-Zorya Luhansk, de la Conference League, que será trasladado para el sábado 25 de noviembre.
El Submarino Amarillo publicó en sus canales oficiales lo siguiente: “Debido a la situación actual que se vive en Israel, la UEFA ha decidido aplazar el encuentro programado para el próximo jueves 26 de octubre que enfrentaba a Villarreal y Maccabi Haifa en el Estadio de la Cerámica.
El partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2023/24 se disputará finalmente el miércoles 6 de diciembre en el Estadio de la Cerámica, una fecha en la que, a su vez, se celebrará la Segunda Ronda de la Copa del Rey y que en caso de estar el Villarreal CF clasificado disputaría en un encuentro intersemanal enmarcado en la semana del lunes 20 al viernes 24 de noviembre (día y hora por confirmar).
Asimismo, cabe destacar que el Maccabi Haifa-Villarreal programado para el jueves 9 de noviembre a las 18.45 horas mantiene su fecha inicial, aunque se disputará en un territorio neutral aún por confirmar”.
Vale recordar que los Groguets venían de vencer al Rennes por la cuenta mínima gracias a una conquista de Alexander Sørloth en El Madrigal. Esto, luego de estrenarse con una derrota en su visita a los griegos (2-0), mientras que la Locomotora Verde aún no logra sumar de a tres y se mantiene como colista después de caer derrotado a manos de los que hacen de local en el Roazhon Park (3-0) y de igualar en blanco contra la escuadra que comanda Ivan Jovanović.