Jóvenes latinos que te sorprenderá que no vayan a Europa

El fútbol latinoamericano se ha caracterizado, durante los últimos años, en ser uno de los principales exportadores de futbolistas al viejo continente.

Por esa misma razón es sorprendente que estos jugadores sigan jugando en América, ya que, a priori, lo tienen todo para jugar en alguna de las grandes ligas europeas.

Héctor Villalba (Atlanta United)

El extremo argentino naturalizado paraguayo, campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014, tenía proyección para las ligas europeas incluso antes de ser monarca del sur del continente. En 2016 fue comprado por los Xolos de la Liga MX y un año después se fue a la MLS. ¿Y Europa pa’ cuándo?

Foto: La Nación

Gonzalo “Pity” Martínez

El argentino recientemente ganó la Libertadores con River Plate por segunda vez (2015/2018). Procedente de Huracán llegó al cuadro millonario en 2015. Tras tres años en el cuadro rojiblanco, todo parece indicar que seguirá su carrera con Frank De Boer en el Atlanta United de la MLS. Martínez ha comentado que equipos de Europa lo han buscado en varias ocasiones pero que por una u otra razón no se han concretado las negociaciones.

Cristian Pavón (Boca Juniors)

El extremo de Boca Juniors ya ha levantado interés de grandes equipos en el Viejo Continente, entre otros del Arsenal. Cristian tiene la calidad necesaria para jugar en Europa, pero parece que Boca se muestra reacio a dejarle marchar.

Foto: Notiamerica

Miguel Almirón (Atlanta United)

El juvenil paraguayo ha despertado el interés de todo el mundo. Recientemente se dieron reportes de que al sudamericano lo buscan en China, pero el mismo jugador ha declarado que, por el momento, no le interesa salir de la MLS donde, junto a Villaba, acaba de salir campeón con el Atlanta United.

LEA TAMBIÉN:  Mario Barcia: "Marcar en el Mundial de Clubes es una sensación inigualable"

Luan de Jesús (Gremio)

El delantero brasileño de 25 años ha sido uno de los jugadores más destacados del cuadro de Porto Alegre. Ganó la Libertadores del 2017, fue tercer lugar del Mundial de Clubes del mismo año, obtuvo la Recopa Sudamericana a principios de este año y sigue jugando en Brasil. Después del Oro olímpico en 2016 se le vinculó con grandes equipos europeos pero ninguno se concretó.

Foto: As.com