El volante argentino está en el Bayer Leverkusen alemán desde diciembre pasado. Pero cada vez juega menos y, desde el reinicio de la liga post-Pandemia, no ha jugado ni un minuto. El tema principal es saber por qué Exequiel Palacios no juega en el conjunto alemán.

Sin lesiones, ni problemas físicos, el ex River no logra adaptarse a su nuevo equipo y apenas le alcanza para ir al banco de suplentes pero ni siquiera entrar.

Lleva disputados cinco partidos en total en el club. Tres de ellos salió al campo de titular, el resto ingresó en el complemento. En total fueron 287 minutos en cancha. Sin goles, sin asistencias ni tarjetas. Claramente Exequiel Palacios no juega lo que quisiera.

Desde el 18 de mayo, fecha que se reanudó la Bundesliga, el Bayer Leverkusen disputó ocho encuentros y el argentino estuvo en el banco de suplentes en cinco oportunidades. Muy poco para un jugador de esa categoría.

Peter Bosz, entrenador holandés del equipo, parece tener el mediocampo resuelto con los jugadores Kai Havertz, Charles Aránguiz y Kerem Demirbay. De esta manera el argentino se transformó en pieza de recambio aunque no está saltando al campo de juego.

Exequiel Palacios va al banco pero no ingresa. FUENTE: tntsports.com

Si bien el argentino es joven a sus 21 años, es uno de los que menos jugó del plantel. Hace un tiempo, el propio jugador reconoció que en el fútbol alemán “tenés menos tiempo que en Argentina para pensar, con dos pases te dejan mal parado”.

Quizá vaya por ahí la explicación. La adaptación a un nuevo fútbol es lo que le puede estar costando al que fue la figura de River campeón de la Copa Libertadores.

Lo cierto es que en el país europeo no se hacen tanto drama. Saben de las condiciones de Exequiel y creen es cuestión de tiempo. ¿Será tan así?

“Palacios no juega porque no queremos apurarlo”

El director deportivo del club, el señor Simon Rolfes, dio detalles de la situación del argentino al afirmar: “No tenemos apuro con Palacios. La 2019/20 fue una temporada muy larga para él y se está adaptando a otro país, a otro idioma y a otra liga. No hay que apurarlo. Debe adaptarse y entrar a un equipo que está funcionando. Estoy convencido de que va a triunfar. Exequiel nos puede ofrecer mucha precisión en la posesión de la pelota porque es un jugador de toque rápido. De mucho toque.”

En tanto Fernando Carro, CEO del club alemán, amplió respecto al tema: “Nuestro entrenador dice que indudablemente hacen falta unos meses para que se adapte al fútbol alemán, que es muy rápido. Tenemos grandes jugadores en el mediocampo, con lo cual creo que Palacios es muy importante para nuestro futuro y ahora no lo va a tener fácil jugar todos los partidos.”

Bayer Leverkusen tuiteó fotos de Alario y Palacios y los de River explotaron
Fuente: BolaVip

Indudablemente la inversión de 17 millones de dólares por Exequiel, hacen pensar que el club ve un futuro en él. Pero también en cierto que por el momento, no la tiene nada fácil en un equipo que está bien armado y que no suele rotar mucho a sus jugadores.

El Leverkusen marcha en la quinta colocación con 60 puntos a dos partidos de la finalización del torneo.