¿Por qué Antoine Griezmann no juega el amistoso entre Francia y Chile?

En los octavos de final de la UEFA Champions League se enfrentaron Atlético de Madrid vs Inter de Milán y la definición a los cuartos fue a través de los penales, en dónde Alexis Sánchez falló el suyo y se volvió viral un video dónde Antoine Griezmann le dice a Rodrigo De Paul lo siguiente: “El chileno es un cagón”. Eso generó un alborotó en las redes sociales, más que nada porque Francia y Chile están por jugar un partido amistoso dónde, posiblemente, se vean las caras Griezmann y Alexis después de todo lo ocurrido.

Te puede interesar: Selección chilena: Ben Brereton fue convocado de urgencia por Ricardo Gareca pese a no hablar español

Sin embargo, este lunes 18 de marzo la federación francesa emitió un comunicado en el que informó la baja de Antoine Griezmann de la concentración del seleccionado subcampeón del mundo. A raíz de sus dichos en contra de Alexis Sánchez, todos los fanáticos chilenos querían que el “Niño Maravilla” le gane en su país, pero tendrán que esperar por qué Antoine Griezmann no juega el amistoso entre Francia y Chile. A continuación, los motivos de su ausencia.

¿Por qué Griezmann no juega el amistoso entre Francia y Chile?

De acuerdo a los dichos de Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia, el futbolista de 32 años tiene un problema en el tobillo, se ha resentido, pese a que pudo jugar este domingo 45 minutos contra el Barcelona”. Esas fueron las palabras del míster sobre la ausencia de Griezmann ante Alemania, en primer lugar, y luego vs Chile el próximo martes 26 de marzo en el Orange Vélodrome de Marsella.

Por qué Griezmann no juega el amistoso entre Francia y Chile
Fuente: Photo by Icon Sport

“Dada su calidad no vamos a encontrar un jugador con sus características. Si tiene el récord de partidos consecutivos es porque ha ido ganando mucho peso. Conocemos su influencia en el equipo. Reemplazar puesto por puesto no sé si es imposible, pero muy difícil. Tendremos que buscar otro tipo de soluciones, agregó Didier Deschamps sobre todo lo que implica perder a un jugador como Griezmann en dos duelos tan importantes en esta nueva fecha FIFA.

¿Cuándo fue la última vez que Antoine no jugaba con Francia?

Siguiendo con los datos que brindó MisterChip en sus redes sociales, el jugador del Atlético de Madrid no se perdía un encuentro con la camiseta de su país desde el 13 de junio de 2017 en lo que fue victoria de Francia por tres a dos ante Inglaterra. Desde ese día, durante los siguientes seis años, Antoine Griezmann jugó absolutamente todos los encuentros que disputó el combinado francés. En total, jugó 84 partidos consecutivos, un antecedente sin precedente alguno en el fútbol de selecciones que, tristemente para los franceses, llegó a su fin.

Lea también: Alejandro Garnacho vs. Cristiano Ronaldo: los datos que reflejan un MAYOR IMPACTO del argentino en el Manchester United

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.