¿Por cuál equipo fichará Sergio Agüero?

Sergio Agüero dejará el Manchester City este verano, después de que los dos lados decidieran que la etapa del argentino en el club inglés había llegado a su fin después de 10 años. Se irá sin duda como uno de los mayores y mejores jugadores en su historia.

No solo se hinchó de goles: Es el goleador histórico del club con 258 goles, muy por encima de los 177 de Eric Brook, en segundo lugar. Pero además metió decenas de goles importantes, y uno en particular elegido como el gol más importante en la historia del City: Aquel logrado en tiempo adicional frente al Queens Park Rangers que significó la victoria para el título de campeones de Inglaterra que los citizens no levantaban desde 1968.

A los casi 33 años, los mejores momentos de Agüero ya están atrás, pero no deja de ser un jugador de enorme talento y que aún podría ser pieza clave en cualquier equipo del mundo, y tomando en consideración que está libre de contratos por lo que cualquier club se lo llevaría de forma gratuita.

Por esto la pregunta es ¿cuál será el siguiente paso del Kun?

JUVENTUS

Delantero prolífico de 33 años, sudamericano y libre de contrato. Estas son características que gritan por la Serie A y el fútbol italiano en donde se aprecia por sobre todo la experiencia y la madurez futbolística.

Recordemos que la Juve ya fichó a Carlos Tévez cuando este acabó su etapa en el City, pero no olvidemos también que el año pasado estuvieron a punto de fichar a Luis Suárez, que no obtuvo el visado de trabajo y tuvo que recalar en el Atlético de Madrid.

La Juve está casi afuera de la Champions League, y uno de sus mayores problemas fue el encontrarle un acompañante a Cristiano Ronaldo. Agüero podría ser su 9 de gol.

FC BARCELONA

El FC Barcelona es uno de los destinos favoritos entre las casas de apuestas. El primer argumento es la estrecha amistad entre el Kun y Lionel Messi. Pero lo cierto es que la ciudad también representa un aliciente importante para Agüero, ya que Barcelona está llena de eventos que incluso los futbolistas del Barça supieron aprovechar en el pasado, como torneos de póker o pádel. Además, el clima es inmejorable para la práctica del deporte, y después de años en el frío y lluvioso Manchester, significaría un salto en la calidad de vida del argentino. De hecho, Sergio Agüero eligió pasar la recuperación de una operación en la rodilla en esta ciudad.

ESTADOS UNIDOS

La MLS es un destino preferido entre grandes estrellas buscando exprimir los últimos años de sus contratos. Es un destino aún más tentador que en el pasado, porque además de la buena calidad de vida que ofrece a futbolistas, se convirtió a día de hoy en una liga competitiva con potencial de juveniles importantes y mucho más que solo una liga de retiro de estrellas.

El destino obvio sería el New York City, parte del grupo del Manchester City y que además tienen una vacante de jugador designado (no puede haber exceso de estrellas en un solo equipo de la MLS).

El Inter Miami de David Beckham podría ser también un lugar ideal para Agüero, pero el club está actualmente en investigación por tener demasiados jugadores designados.

AC MILAN

El Milán buscó el verano pasado desesperadamente un 9 de garantías que pueda acompañar a Zlatan Ibrahimovic. El tiempo les dio toda la razón, ya que sueco pasó más tiempo lesionado que disponible en la segunda parte de la temporada. La falta de gol vio al Milán caer en picada al punto de estar casi fuera de la clasificación a Champions.

La llegada de Mario Mandzukic casi al cierre del mercado parece haber sido un fracaso, ya que estuvo lesionado aún más tiempo que Zlatan y apenas pudo jugar. El Milán tiene grandes expectativas para la temporada que viene y el objetivo de pelear por la Serie A podría alcanzarse de tener un delantero con la jerarquía de Agüero.

PARIS SAINT-GERMAIN

Si algo quedó claro esta temporada en el PSG es que, sin un delantero fiable, no llegarán a ningún lado. Neymar y Mbappé no son suficientes en este equipo. En las semifinales de Champions, el delantero argentino Mauro Icardi apenas tocó el balón, y su substituto, Moise Kean, no es el arma secreta que esperas lanzar a un partido cuando necesitas marcar goles.

El PSG tiene además una historia importante de fichajes de delanteros entrados en edad que para el nivel de la liga francesa aún les sobra el talento. Además, con la posible salida de Mbappé, los qataríes buscarán llenar el espacio con nombres estelares, estrategia que llevan a cabo desde su llegada al club francés.