Ponce Akhmat Grozny
Andrés Ponce pudo debutar en las redes. Fuente: Meridiano

Andrés Ponce anotó su primer gol en el empate del Akhmat Grozny ante el Krylia Sovétov por la decima fecha de la Premier League de Rusia. Su equipo lleva una racha de cinco encuentros sin sumar de a tres.

El gol de Ponce para el Akhmat Grozny llegó a los 27 minutos de iniciado el partido y fue el primero de la temporada para él. Su equipo parecía dispuesto a cortar la racha sin victorias y lo aguantó todo lo que pudo, pero los cambios ofensivos del Krylia Sovétov lo hicieron sufrir hasta el último instante. En el minuto final del cotejo, el central Karpov igualó el marcador de manera definitiva. Además, los latinos se hicieron presentes en este partido: para el Akhmat Grozny participaron —junto al ya mencionado Ponce—  el venezolano Ángel y el brasileño Mael.

Hace cinco partidos que no gana el Akhmat Grozny y se encuentra 12°, un solo punto por encima de las eliminatorias de descenso. Su próximo encuentro será el miércoles ante el FC SKA Khabárovsk por los 32avos de la Copa de Rusia. A pesar del milagroso empate, el Krylia sigue en puestos de descenso con ocho puntos. Cabe destacar que no logró escalar a puestos de eliminatorias por no descender por diferencia de gol. El miércoles jugará ante el Torpedo por la mencionada ronda de la Copa Rusia.

La temporada de Ponce

Ponce Venezuela
La selección es la gran motivación de Andrés Ponce.
Fuente: El Meridiano.

Andrés Ponce está en un proceso de adaptación, tomando en cuenta que este mercado de pases llegó proveniente de Anzhi ruso en condición de libre. En la actual temporada, el venezolano jugó siete de los diez partidos —todos por la Premier League rusa— y ya pudo debutar en las redes con la camiseta de los lobos. Esta fue la segunda vez que logra finalizar los 90 minutos.

LEA TAMBIÉN:  Venezuela-Perú: arranque crucial para ambos equipos

Esta última fecha FIFA, el delantero de 22 años volvió a ser citado por la selección de Venezuela, pero no pudo sumar minutos. En general, lleva disputados siete partidos y un gol marcado ante Emiratos Árabes Unidos en un amistoso en el año 2018.