Ecuador quiere el título en Polonia. Fuente: FEFecuador

Esta tarde tendremos nuevos finalistas del Mundial Sub-20 de Polonia. A diferencia de la última edición, solamente un seleccionado repite actuación, esta es Italia. Después la temática es totalmente distinta en comparación a la última Copa del Mundo; tendremos un asiático, dos europeos y un solo sudamericano. En Corea del Sur 2017 habían llegado Uruguay y Venezuela, teniendo está última mejor suerte. Está vez la responsabilidad será de Ecuador. En una de las notas anteriores mencionábamos que la presencia latina esta asegurada entre los cuatro mejores desde 1981, mientras en finales no sucede lo contrario desde 1999.

¿Podrá Ecuador seguir con la buena racha en Polonia?

La última vez que no vimos a un seleccionado latinoamericano en la final fue en el año 1999, en dicha ocasión fue un conjunto asiático quien eliminó al único representante sudamericano, Japón eliminó a Uruguay tras vencerlo 2-1. De ahí en más los sudamericanos se han hecho presentes en el duelo clave.

Argentina 2001

Argentina 2001, Polonia 2019, Ecuador, semifinales
Argentina fue el primero en comenzar una racha que se puede cortar en Polonia. Fuente: Yahoo Noticias

El seleccionado albiceleste tiene una mística maravillosa en los torneos de esta categoría, en aquella oportunidad venció a Paraguay en semifinales, en el duelo decisivo hizo lo propio con Ghana al vencerlo 3-0.

Brasil 2003

Nuevamente el duelo sería entre países del mismo continente, esta vez se dio el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, mientras en la otra llave el duelo fue entre España y Colombia. Los cafeteros no pudieron mientras la Canarinha venció con su enemigo de toda la vida. Otra vez el poderío sudamericano pudo alzarse con el título.

Argentina 2005

Se daría el mismo duelo latino en semifinales, solo que esta vez la suerte fue para el conjunto albiceleste, victoria 2-1 y clasificación a la final. Argentina sería campeón tras vencer a Nigeria.

LEA TAMBIÉN:  Un gol de Felipe Caicedo valió el triunfo del Lazio

Argentina 2007

Parecía casualidad que los conjuntos de CONMEBOl se eliminarán siempre en semifinales. Otra vez el seleccionado dueño de la categoría llegaría a la final. Argentina venció a Chile 3-0 y después se encargó de República Checa, lo derroto por 2-1.

Brasil 2009

Resultado de imagen para brasil sub 20 2009
Brasil saluda tras vencer a Costa Rica. Fuente: MedioTiempo

Nuevamente Brasil se metió en semifinales, se enfrentó a Costa Rica y logró ganarle por la mínima. En la final Ghana tomaría revancha de aquella final del 2001 y venció a la Canarinha por penales, cortó cuatro títulos ganados de forma consecutiva de las selecciones CONMEBOL.

Brasil 2011

Superó a México en semifinales y en la final venció en el tiempo suplementario a Portugal. Tras tres mundiales sin poder llevarse el trofeo, lo hizo a costa del conjunto luso.

Uruguay 2013

Fue una de las peores actuaciones de los latinoamericanos en Mundiales Sub-20, solo Uruguay pudo meterse en semifinales y posteriormente alcanzó la final. Una sorprendente Irak casi la saca del torneo pero la celeste se hizo fuerte en los penales. En la final caería por la misma vía ante la Francia de Pogba.

Brasil 2015

En semifinales Brasil no tuvo piedad y goleó 5-0 a Senegal, el candidato al título debía confirmar lo hecho ante los africanos frente a Serbia. Los balcanes sorprendieron en el tiempo suplementario, la Canarinha fue segunda.

Venezuela 2017

Resultado de imagen para venezuela 2017 vs uruguay
Venezuela eliminó a Uruguay en 2017. Fuente: El Comercio Perú

La Vinotinto hizo historia venciendo a Uruguay desde el punto del penal tras el 1-1 en los 90′. Más tarde caería ante Inglaterra en el encuentro decisivo.

Polonia 2019

Ecuador enfrentará a Corea del Sur y en caso de pasar jugará la final entre el ganador del duelo entre Italia y Ucrania. La Tri tiene la responsabilidad de dejar a la federación en lo más alto.

LEA TAMBIÉN:  Ecuador anuncia su lista definitiva para la Copa América