El día 6 de diciembre tendrá lugar uno de los partidos más esperados de este Mundial Qatar 2022: Marruecos vs España.

Esto se debe, principalmente, a que España es una de las candidatas a ganar la Copa del Mundo este 2022. Marruecos, a su vez, viene mostrando una gran habilidad en el terreno y mucha preparación previa a este campeonato mundial. Y ambas selecciones tienen mucha rivalidad entre sí.

Ambas selecciones se enfrentarán en los Octavos de Final en la primera semana del mes para optar por el puesto a los Cuartos de Final.

No es la primera vez que España llega lejos en una Copa Mundial; sin embargo, no han podido repetir la hazaña del 2010. Y esta edición buscarán hacerlo de la mano de Luis Enrique. Por otro lado, en caso de ganar este evento, Marruecos sería el único país africano en esta Copa del Mundo en pasar a los Cuartos de Final.

Por esta razón, la tensión se respira desde días antes del partido y la policía española ya ha tomado serias medidas.

Marruecos vs España
Vía: Onda Cero.

Preocupación por posibles disturbios por el Marruecos vs España

A efectos de este Mundial Qatar 2022, se han presenciado disturbios y actos de violencia en ciudades europeas.

África es un continente que no ha ganado una Copa del Mundo hasta la actualidad. Y es probable que, hoy en día, ninguna de sus selecciones vean la Copa como un objetivo real. Sin embargo, este año, diferentes equipos africanos han dejado grandes impresiones y Marruecos es uno de ellos, por lo que la pasión está muy presente.

En diferentes ciudades europeas se han cometido actos de violencia al momento de saberse la victoria de alguno de estos equipos africanos.

Es por esta razón que, en España, se ha llegado a la conclusión que para este martes debe incrementarse la seguridad en las calles. Este hecho se llevará a cabo en Madrid, donde se espera mayor aforo de aficionados de la selección de Marruecos. No obstante, tampoco se descarta que en otras ciudades se tomen serias medidas.

Un partido que genera altas expectativas

La Copa del Mundo la suelen ganar selecciones de Europa o América. Y este año no se espera lo contrario; ni África ni Asia aún figuran entre candidatas. No obstante, que Marruecos llegue a Cuartos de Final puede ser una “gran victoria”.

El martes 6 de diciembre se llevará a cabo el Marruecos vs España. Este partido no solo será importante para encontrar al que pase a Cuartos de Final, sino por muchas otras razones. Por ello, se ha tildado como uno de los encuentros más interesantes de esta ronda.

El Marruecos vs España tiene gran rivalidad por temas deportivos, sociales, políticos, geográficos y mucho más.

En este momento de la Copa del Mundo, cualquier cosa puede suceder. Diferentes selecciones han demostrado estar en mejores condiciones que antes, con mayores atributos y herramientas para ser los líderes del campeonato.

Durante Qatar 2022, las sorpresas han estado muy presentes. Y este partido podría ser uno de esos. Todo se decidirá cuando ruede el balón, el Marrucos vs España “se está jugando” desde mucho antes.