Nacional, VAR, River
Fuente: Infobae

River venció 2-0 a Nacional en el Libertadores de América pero no fue protagonista, las miradas se las llevó una vez más el VAR. Es que el conjunto uruguayo hizo méritos para no caer ante sus vecinos y hasta tuvo alguna chance, pero esos motores se fundieron en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo aprovecharon el agotamiento de su rival y aceleraron un poco más para sacar una gran ventaja de cara a la vuelta en el Gran Parque Central. Por otro lado, Jorge Giordano pecó de mezquino y ante un planteo tan defensivo, no tuvo variantes a la hora de querer ir en busca del empate.

El VAR fue el protagonista de lujo en el River 2-0 Nacional

A todo esto el VAR estuvo presente en todo el encuentro; primero cobrando un penal dudoso de Mathías Laborda en el que se aprecia un leve contacto pero que no obliga a su caída. Podemos decir que se “dios no quiere cosas chanchas” y Santos Borré malogró el penal tras un Rochet que se quedó en el medio del arco. Más tarde un tanto de Matías Suárez sobre el final de la primera mitad fue anulado por offside.

El VAR, el gran protagonista de River-Nacional
Fuente: AFP

Eso no fue todo, en el complemento volvió a aparecer; nuevamente con Laborda como protagonista y esta vez con una mano clara pero que impactó en la misma tras pegar en su muslo, en fin, penal que Gonzalo Montiel convirtió por gol.

La frutilla de la torta llegó en los descuentos; un centro de Matías Suárez para un Zuculini que cabeceó de lleno y puso el 2-0 final. Obviamente hubo polémica ya que el futbolista de River estaba por delante del de Nacional pero por detrás de la línea de la pelota, fue muy fina y el VAR convalidó un tanto que prácticamente sentenció al ‘Tricolor' de cara a la vuelta.

No está mal que se utilice el VAR las veces que sea necesario, pero los plazos de decisión son tan largos que terminan enfriando y sacándole emoción al fútbol.