El VAR pone a Pochettino y sus ‘spurs’ en semis

Pochettino hace historia y devuelve al Tottenham gracias al VAR. Fuente: Spurs ES

El fútbol es difícil de analizar y, a veces, como en el Manchester City – Tottenham de ayer, casi inexplicable. Y no sólo por ver cuatro goles en los primeros 11 minutos. Lo cierto es que el VAR fue el protagonista de lujo: concedió el gol del triunfo al Tottenham tras un polémico tanto de Fernando Llorente y anuló lo que era la clasificación del Manchester City en los pies de Raheem Sterling al 93′. Pochettino se vistió de Zidane, no por su motivación sino por la fortuna, que estuvo de su lado.

Pochettino hace historia y empieza a hacerse ídolo

Comenzó su carrera dirigiendo al Espanyol, y más tarde haría un buen deber con el Southampton hasta llegar al Tottenham Hotspur en mayo de 2014. Desde su arribo acumula 268 encuentros dirigidos. Su balance: 153 triunfos, 53 empates y 62 derrotas.

El oriundo de Murphy ha devuelto al club de Londres a la élite del fútbol inglés. Desde que tomó el mando del equipo en Premier League no ha bajado del quinto puesto. En su primer año obtuvo esa posición, después rotó entre el tercer y segundo puesto.

Resultado de imagen para mauricio pochettino 2015
Mauricio Pochettino en su primer temporada en Tottenham. Fuente: Getty Images

A nivel domestico llegó una vez a la final de Copa de 2015 pero cayó derrotado ante el Chelsea. Después jugó cuatro llaves de semifinales y no pudo pasar a ninguno de sus rivale: tres veces cayó ante el equipo blue y una vez ante el Manchester United. Ante el Ajax, Pochettino tendrá su primera oportunidad de llegar a la final de un torneo continental, después de haber devuelto al club a unas semis de Champions tras 57 años.

No tuvo su mejor performance pero le alcanzó

Analizando el partido de ayer hay muchas apreciaciones para hacer en lo que fue un partido de locos. Frente al equipo dirigido por Ten Hag deberá ultimar detalles si quiere jugar el último encuentro en el Wanda Metropolitano. Se enfrentará ante un conjunto que, a pesar de ser joven, maneja muy bien la pelota y contragolpea de gran manera.

Resultado de imagen para pochettino y kane
Pochettino necesita de Kane para llegar a la final. Fuente: Football 365

Ayer la falta de banquillo le jugó una mala pasada. Sin Kane, Lamela y Winks no tenía jugadores de creación, a tal punto que al lesionarse Sissoko tuvo que entrar Llorente y retrasar a Son y Dele Alli. Los defensores spurs tuvieron una noche para el olvido, en especial Rose, quien sufrió todo el partido. Wanyama estuvo solo al igual que Eriksen y Alli, y de no ser por la inspiración del surcoreano estarían viendo las semifinales desde la casa.

¿Qué debe hacer Pochettino para llegar a la final?

Recuperar a su figura debe ser uno de los anhelos de Poch. Harry Kane es la figura descollante de este equipo pese a que Heung-min Son se ha hecho cargo de buena manera. No debemos olvidar que el Tottenham es el único conjunto en las grandes ligas que no ha fichado ni en el mercado de verano ni en el de invierno. Aun así el protagonismo y la confianza del argentino a sus jugadores lo hacen un elenco peligroso. La clave está en quien gane la batalla táctica, dado esto deberá anular a los generadores de juego del equipo tulipán si quiere pelear por la orejona.

¿Qué rol tienen los sudamericanos hoy en día?

Paulo Gazzaniga

El portero supo cumplir cuando no estaba Hugo Lloris. Difícilmente tenga participación en la llave de semifinales.

Davinson Sánchez

Jugaría ante su exequipo. Dependiendo de lo que necesite Pochettino veremos si el colombiano tiene o no minutos. La dupla Alderweireld-Vertonghen parece ser la preferida por Mauricio.

Juan Foyth

Ha jugado solamente una vez en esta UEFA Champions League. Puede sorprender si es incluido en la oncena, pero lo cierto es que ha aprovechado las chances que le ha dado su compatriota.

Lucas Moura

Resultado de imagen para lucas moura tottenham
Lucas encamina su carrera en Inglaterra. fuente: Sky Sports

Se ha vuelto a sentir jugador en Londres. Su salida del PSG fue lo mejor que pudo hacer y está en un gran momento. Pese a que no tuvo su mejor papel ante Manchester City, viene de propinarle un triplete al Huddersfield. Pieza clave ante las inmensidad de lesiones.

Erik Lamela

Perdió un poco de terreno entre lesiones e irregularidades, pero es un futbolista con unas condiciones envidiables. Últimamente los infortunios lo tienen a mal traer; de recuperarse puede dar una mano en la generación. No juega desde el 5 de marzo.