Mauricio Pochettino hace historia con el Tottenham

Fuente: AP

El entrenador argentino Mauricio Pochettino sigue conquistando el suelo inglés con el Tottenham. Con el triunfo logrado ante el Burnley, por 1 a 0 con gol de Eriksen, el santafecino consiguió un récord histórico con los spurs: ser el primer entrenador en toda la historia de la institución en conseguir 100 victorias en la Premier League.

DEBUT A LO GRANDE

Pochettino firmó su contrato con el Tottenham el 27 de mayo de 2014 y debutó como entrenador en la Premier League el 16 de agosto ante el West Ham. Su primer partido como director técnico con los londinenses fue con victoria por la mínima ante los hammers. Ese día formó parte del equipo titular el argentino Erik Lamela. En su primera temporada, Mauricio lograría llevar al Tottenham a la quinta plaza de la tabla, con un total de 64 puntos, logrados mediante 19 victorias, siete empates y 12 derrotas.

Fuente: La Radio del Mundial

SEGUNDO AÑO

La temporada 2015-2016 de la Premier League, no comenzó nada fácil para los spurs. Cosecharon tres empates y una derrota en sus primeros cuatros partidos y la continuidad de Pochettino se comenzó a dudar. Sin embargo, el 13 de septiembre de 2015, el Tottenham se despertó y le ganó al Sunderland por 1 a 0, con gol de Ryan Mason. Tras esa victoria, el equipo cosechó un invicto de 11 cotejos. Esa temporada, terminaron terceros con 70 puntos, repitiendo la misma cantidad de victorias (19).

Mason festejando su gol. Fuente: GOL digital

SUBCAMPEONES 

Los spurs comenzaron la primera ronda de la Premier League como unos de los candidatos, ya que se mantuvieron en la segunda posición durante un largo tiempo, aunque antes de que terminase la primera rueda, cayeron a la cuarta ubicación. Aun así, los dirigidos por Mauricio cambiaron el chip y terminaron como subcampeones, marcando un nuevo récord histórico para el Tottenham. Gracias a sus 86 puntos logrados (26 triunfos), Pochettino y sus dirigidos se convirtieron en el equipo que más puntos sacó en un torneo en la historia del conjunto londinense.

Fuente: dailystar.co.uk

PREMIER LEAGUE PASADA

Pese algunos tropiezos, el Tottenham logró llevar a cabo una gran temporada. Finiquitaron en la tercera posición, con un total de 77 puntos (23 victorias). Los comandados por el DT argentino perdieron siete partidos, algunos importantes como ante el Manchester City y empataron algunos encuentros. Tras ese torneo, Mauricio Pochettino firmó la renovación de su contrato hasta 2023.

Fuente: LaPagina.com.sv

TRIUNFO 100

El sábado pasado, Pochettino y sus dirigidos necesitaban ganar al Burnley para no perderle pisadas ni al Liverpool, ni al City; pero además, sabían que estaban a tres puntos de hacer historia. El partido fue muy reñido, muchas faltas, varias llegadas pero ninguna con eficacia. Los minutos corrían, la pelota no ingresaba y la hazaña se les escapa a los spurs, pero el fútbol tiene sorpresas y finales felices. A los 90 minutos, el danés Christian Eriksen marcó el gol histórico para las 100 victorias del DT argentino, con el Tottenham, en 169 partidos de Premier League.

Fuente: AFP