Mauricio Pochettino aplasta a José Mourinho

Foto de: Tottenham (@SpursOfficial)

En el último partido de la tercera jornada de la Premier League, el Tottenham vapuleó 0-3 al Manchester United en Old Trafford. Con este resultado, el conjunto londinense llega a nueve unidades en la tabla general y se pone en el segundo lugar, sólo por detrás del Liverpool, que tiene mejor diferencia de goles.

Las anotaciones del conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino fueron del inglés Harry Kane al minuto 50 y del brasileño Lucas Moura, quien marcó doblete en los minutos 52 y 84. Además, el exjugador del Paris Saint Germain logró el 55 % de sus pases, ganó seis de los 12 duelos individuales que disputó y completó los dos regates que intentó. El arranque de Lucas en esta Premier League ha comenzado con buenas notas, pues hasta ahora suma tres goles en tres partidos disputados.

Por otro lado, el brasileño Fred jugó los 90 minutos con los red devils en los que completó 38 pases, de los cuales cuatro generaron ocasiones de peligro, pero defensivamente se vio superado al sólo ganar dos de los nueve duelos individuales disputados.

El ecuatoriano Antonio Valencia estuvo como carrilero por el sector derecho del Manchester United y completó el 73 % de sus pases, acertó tres de los cinco centro que intentó y recibió tres faltas. Sorpresivamente, el chileno Alexis Sánchez comenzó en el banquillo e ingresó al minuto 55 y poco pudo hacer, pues sólo disparó en tres ocasiones, dos afuera y uno bajo los tres palos.

A pesar de no haber añadido ningún jugador a su plantilla durante el mercado de fichajes veraniego, Pochettino lleva paso perfecto en la Liga de Inglaterra, pues además de la repasada al United, venció 3-1 al Fulham y 2-1 al Newcastle. Esto habla muy bien del trabajo que ha hecho el argentino con su juvenil equipo.

LEA TAMBIÉN:  Douglas Luiz anotó, pero al Aston Villa no le alcanzó

Para la siguiente jornada de la Premier League, el Tottenham visitará el Vicarage Road para enfrentarse al Watford el próximo domingo 2 de septiembre. Mientras, el Manchester United jugará ese mismo día contra el Burnley en el Turf Moor en busca de revertir su racha negativa de dos derrotas.