Philippe Coutinho, Brasil, Bayern Munich, FC Barcelona, Liverpool, Inter, Espanyol
Fuente: Euro Football Daily

Philippe Coutinho, tras no encontrar ritmo con el Barcelona, se marchará cedido por un año al Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania. El brasileño, de 27 años, jugará por primera vez en el fútbol teutón, en lo que será su quinto destino.

Sus comienzos

Durante 2009 y 2010 jugó con el Vasco Da Gama de Brasil, conjunto con el que debutó. Con solo 19 juegos y apenas un gol, el Inter de Milan lo fichó por casi 4 millones de Euros en 2010. Al llegar a la entidad italiana, el brasileño sufrió el período de adaptación, por lo que durante sus primeros dos años, solamente jugó 28 partidos, cosechando dos goles y tres asistencias.

Philippe Coutinho, Brasil, Bayern Munich, FC Barcelona, Liverpool, Inter, Espanyol
Fuente: El Periódico

Coutinho tenía ganas de sumar minutos, como todo jugador, por lo que aceptó irse a jugar a préstamo al Espanyol de la Liga Santander de España. Durante sus seis meses en el conjunto catalán, anotó cinco dianas y brindó una asistencia en 16 cotejos. Regresó a Milán, para disputar lo que restaba de la temporada 12/13, pero poco después se mudó a Liverpool a cambio de 13 millones de euros.

Coutinho, You’ll Never Walk Alone

Una frase que describe la etapa del brasileño en Anfield. Arribó a la Premier League con 21 años y se fue con 25. Cuatro años donde vivió, hasta ahora, su mejor nivel futbolístico. Más de 200 cotejos en donde se despachó con 54 tantos, de los cuales 41, fueron por la Premier.

Además, asistió a sus compañeros en 45 ocasiones con la casaca Red. Sin dudas, cuando el FC Barcelona toca tu puerta, cualquier jugador se solo puede sentirse emocionado. A veces puede salir muy bien, como en el caso de Luis Suárez, y otras veces, no tanto.

LEA TAMBIÉN:  Jhonny Lucas, de la Serie B de Brasil a la Jupiler Pro League
Philippe Coutinho, Brasil, Bayern Munich, FC Barcelona, Liverpool, Inter, Espanyol
La alegría de Coutinho por su gol. Fuente: Diario AS

Philippe Coutinho fichó por el conjunto catalán y no rindió como se esperaba. La friolenta suma de 145 millones de euros que invirtió el Barcelona por su ficha, no pudo ser respaldada dentro del rectángulo verde. El extremo izquierdo brasileño, que puede moverse por seis sectores más dentro del campo, defendió el color azulgrana en 76 oportunidades e hizo 21 goles y 11 asistencias. Hoy, se hizo oficial su préstamo, por lo que la temporada 2019/2020, Coutinho vestirá la camiseta del Bayern Múnich.

Philippe Coutinho, Brasil, Bayern Munich, FC Barcelona, Liverpool, Inter, Espanyol
Coutinho se lamenta por su fallo. Fuente: El Desmarque

¿Será el Bayern Múnich la mejor opción para Philippe Coutinho? Su salida, ¿complica la llegada de Neymar? El tiempo dictará sentencia.