Philippe Coutinho, Robert Lewandowski, Bayern Múnich, FC Barcelona, Bundesliga, brasileño
¿De rojo rinde mejor? Fuente: Mundo Deportivo

El brasileño Philippe Coutinho hizo su debut con la ’10’ del Bayern Múnich en la victoria de los suyos por 3-0 ante el Schalke 04. Ingresó a los 57 minutos del segundo tiempo y en la media hora de juego que tuvo dejó buenos pasares. ¿Será que el color rojo le sienta bien?

Sus primeros 33 minutos con el Bayern

El marcador reflejaba una ventaja de dos a cero a favor de los bávaros, gracias a los dos goles del delantero polaco, Robert Lewandowski. El entrenador de la visita miró al banco y lo llamó al brasileño. El cuarto árbitro colocó el número ’10’ en el cartel y Philippe Coutinho debutó con el conjunto alemán.

Se movió por toda la mitad de cancha, pero preferentemente lo hizo por la banda izquierda. Tocó 36 veces el balón, brindó 25 pasos precisos, completó tres de cuatros regates y venció en cuatro de los cinco duelos tú a tú que disputó.

Philippe Coutinho, Robert Lewandowski, Bayern Múnich, FC Barcelona, Bundesliga, brasileño
Coutinho feliz en Alemania. Fuente: El Confidencial

Último partido con el FC Barcelona

Coutinho no jugaba a nivel de clubes, de manera oficial, desde el 25 de mayo de este año. Fue por la final de la Copa del Rey ante el Valencia. En aquel partido cumplió la función de extremo por izquierda, una posición, que no le sienta del todo bien a su juego. El futbolista brasileño completó ese partido con 46 pases precisos de 65 en total y creó cuatro ocasiones de gol.

Hoy con su nuevo equipo, ingresó para jugar de mediocampista ofensivo, un puesto que saca lo mejor de juego. Con la camiseta de la Selección brasileña lo demostró en la Copa América y, quizás, eso vio Niko Kovac para llevarlo a sus filas y que juegue ahí, donde rinde. De momento, sus primeros minutos fueron productivos. El tiempo dirá si Philippe Coutinho eligió el camino correcto.

Philippe Coutinho, Robert Lewandowski, Bayern Múnich, FC Barcelona, Bundesliga, brasileño
El ’10’ en el precalentamiento. Fuente: El Periódico