Pezzella se lesionó y es duda para la Copa América

Germán Pezzella sufrió un duro golpe en su pómulo derecho, será operado y podría ser baja para la Selección Argentina.

Se encienden las alarmas para Lionel Scaloni: Pezzella, uno de los candidatos a ocupar un puesto en la zaga central de La Albiceleste -junto a Nicolás Otamendi– en la Copa América de Brasil, sufrió la fractura del hueso cigomático y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, según confirmó su club, la Fiorentina, mediante redes sociales. El tiempo de recuperación, que oficialmente se dará a conocer mañana, pone en duda su presencia en el torneo que dará inicio en poco más de un mes.

PUBLICIDAD

EL MOMENTO DE LA LESIÓN

(Fuente: Daily Sports Club)

A pocos minutos del final del derbi entre Empoli (con Matías Silvestre y Diego Farías -gol-) y Fiorentina (Gio SimeoneLuis Muriel) por la Jornada 35 de la Serie A, que terminó con triunfo del cuadro local por 1 a 0, el ex-River y Betis fue a buscar por arriba un envío desde la izquierda, chocó su cara contra la cabeza de Hamed Junior Traorè y quedó tendido en el piso. Siguió jugando por poco tiempo, pero al notar la gravedad del impacto fue reemplazado por el brasileño Gerson.

A CONTRARRELOJ

(Fuente: La Nazione)

El bahiense, capitán del cuadro de Florencia, será operado este lunes, y si bien medios argentinos descartan su presencia en la Copa América, su recuperación llevaría de dos a cuatro semanas, por lo que podría estar a disposición el 15 de junio, cuando La Albiceleste enfrente a Colombia en el debut. Eso si, casi con seguridad deberá utilizar una máscara protectora.

Lo único cierto es que será baja para los compromisos de su club, que lleva once partidos sin ganar (13 contando Coppa Italia) y aún no pudo asegurar la permanencia, ante Milan (sábado 11), Parma (domingo 19) y Genoa (domingo 26).