Perú vs Venezuela: La razón por la que hubo control migratorio en el Estadio Nacional

La Selección de Perú recibe a la Selección de Venezuela este martes 21 de noviembre a partir de las 23hs (hora de Argentina) por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 rumbo a la Copa del Mundo que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Lejos de enfocarse en lo netamente deportivo, en la previa de este último encuentro del clasificatorio hasta 2024 se manchó por las políticas de migración que la policía local implementará en el Estadio Nacional de Perú para controlar a los fanáticos venezolanos.

Perú vs Venezuela: La razón por la que hubo control migratorio en el Estadio Nacional
Fuente: Darvinson Rojas

¿Por qué hay control migratorio de la Policía en el Perú vs Venezuela?

“Teniendo en consideración que tenemos una gran comunidad extranjera, de ciudadanos venezolanos, que se encuentran en nuestro país y que van a concurrir aquí (Estadio Nacional). Nosotros debemos advertir que vamos a hacer respetar los protocolos que señalan para este tipo de eventos”, sostuvo Jorge Angulo, comandante General PNP, en conferencia de prensa. A raíz de este comunicado, comenzó la polémica en las redes sociales, ya que debido al gran recibimiento que hubo por parte de los hinchas de la Selección de Venezuela para su plantel, fue que la policía nacional tomó parte en el asunto.

La cantidad de migrantes venezolanos en Perú, de los cuales una gran cantidad estaría de forma irregular/ilegal en el país y el descontento que esto genera en suelo peruano, se realizará un control migratorio en el Estadio Nacional enfocado netamente en chequear el estatus de cada uno de los extranjeros que asista al partido. Aun así, siguiendo el reglamento de la FIFA, Perú está quebrando la ley 15 del Estatuto del ente máximo, donde se deja en clara la prohibición de dichos actos de migración o políticas. La FPF, debe garantizar terreno de neutralidad en el Estadio, para todos los aficionados presentes que vayan al partido.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.