Perú vs Brasil
Perú vs Brasil

Perú vs Brasil se enfrentan en uno de los partidos más destacados del viernes 21 de junio el el Estadio Arena de Corinthians. Los dirigidos por Ricardo Gareca le harán frente a la Verdeamarela para definir quién clasificará como primero del Grupo A.

El argentino Fernando Rapallini será el árbitro para el partido que abre la tercera jornada de la Copa América. El juez estará acompañado de su compatriota Hernán Maidana y del paraguayo Eduardo Cardozo. Asimismo el colombiano Andrés Rojas estará asignado como jefe de árbitros en el VAR.

Un grupo de gladiadores comandados por un Guerrero

Peru Copa America Paolo Guerrero Farfan
Trauco, Guerrero, Cueva y Farfán; la calidad de Perú. Fuente: América TV

La Bicolor está encaminada a clasificarse a las llaves de eliminación directa de la Copa América. Gracias a la victoria frente a Venezuela por 3 a 1, el Tigre puede seguir confiando en sus jugadores que, alineados bajo la figura de Paolo Guerrero, siguen haciendo historia.

Perú viene demostrando buen juego y solidez en todas las líneas, particularmente en 3/4 de campo hacia delante. Antes de la competencia se dudaba de su potencial goleador y del presente que pudiese llegar a tener Guerrero, luego de estar meses inactivo. Sin embargo, gracias a la potencia de Jefferson Farfán, el efecto revulsivo de Edison Flores y los goles de su delantero estrella, la afición incaica está tranquila y sigue soñando en grande.

Brasil y la necesidad de afianzarse definitivamente

El seleccionado dirigido por Tité se encuentra viviendo un momento extraño. Por un lado, la afición de la Canarinha reclama de manera ardua que su equipo demuestre buen fútbol y gane con seguridad y confianza. A la par, los jugadores brasileños realizan buenos desempeños en el campo que no logran satisfacer las demandas de su afición. Y los antecedentes lo demuestran; victoria 3 por 0 a Bolivia en el Morumbí que termino con abucheos y empate 0 por 0 contra Venezuela que generó la misma reacción de la torcida, esta vez, en Bahía.

Brasil entrará al campo de juego con la presión de ganar, gustar y golear en su espalda. Es de notoria importancia que los once jugadores que disputen el encuentro contra Perú se encuentren con la confianza necesaria para llevarse los tres puntos y lograr clasificarse como primero del grupo, en una Copa América que parece que no se le puede escapar.

Perú vs Brasil: el historial favorece al “Scratch”

Everton Copa América Brasil
El VAR perjudicó a Brasil al hacer justicia en el partido frente a Venezuela. Fuente: Marca Claro Argentina

Brasil perdió solo uno de los últimos 18 enfrentamientos ante Perú en todas las competiciones. Sin embargo, este único partido es reciente y fue clave en su momento; encuentro por Copa América 2016 que finalizó 1 a 0 a favor de la Bicolor. Este resultado sentenció a la Verdeamarelha debido a que se quedó afuera en fase de grupos.

Al hablar particularmente de la Copa América, Brasil y Perú igualaron en el marcador tres veces, mientras que la Canarinha ganó en 11 oportunidades contra tres de la Bicolor.

Posibles alineaciones de Perú vs Brasil:

Perú

Pedro Gallese; Luis Advíncula; Carlos Zambrano (en duda por lesión); Luis Abram; Miguel Trauco; Renato Tapia; Yoshimar Yotún; Andy Polo; Jefferson Farfán; Christian Cueva; Paolo Guerrero

Brasil

Alisson; Dani Alves; Marquinhos; Tiago Silva; Filipe Luis; Arthur; Casemiro; Richarlison; Coutinho; Everton; Roberto Firmino