Cristiano Ronaldo, a por el sexto dorado

Fuente: Real Madrid CF

Cristiano Ronaldo, el último ganador del Balón de Oro, es uno de los 30 nominados para ganar el trofeo individual más importante. El 3 de diciembre se conocerá el ganador y el ex Real Madrid y actual jugador de la Juventus buscará agrandar su vitrina y cosechar su sexto Balón de Oro. Este galardón valora el año natural y no la temporada completa, repasamos el año de Cristiano Ronaldo:

REAL MADRID

Ronaldo, en su último año con la remera del conjunto merengue, no tuvo un rendimiento constante como el que acostumbraba mostrar. Sin embargo, obtuvo grandes números. Marcó 44 goles en 44 partidos.

Fuente: Real Madrid CF

JUVENTUS

“El Bicho” gozó de una adaptación rápida a la Serie A. El 16 de septiembre marcaría su primer gol y su primer doblete con la remera de la Juventus, en la victoria de su equipo ante el Sassuolo por 2 a 1. Tres días después, el 19 de septiembre, llegaría su debut en Champions League, y solo estaría 29 minutos en cancha debido a que fue expulsado ante el Valencia. Desde que llegó a Italia, Ronaldo lleva ocho goles y seis asistencias en 14 partidos jugados, es decir, participó directa o indirectamente en un gol por partido.

CR7 y su primer festejo en Turín. Fuente: MundoD – La Voz

PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL

Lo que parecía ser una gran Copa del Mundo para CR7, terminó siendo una participación intermitente del portugués. Tuvo un arranque de ensueño, marcándole un Hat-Trick a España y un gol a Marruecos. Luego su nivel bajó, su selección lo notó y quedó eliminada en Octavos de final ante Uruguay (1-2).

Festejando uno de sus goles en Rusia. Fuente: Getty Images

TROFEOS

Con el Real Madrid consiguió su tercera orejona consecutiva y la quinta Champions League en su carrera. De manera individual, ganó la Bota de Oro de la Champions League (15 goles).

CURIOSIDAD

Últimamente se habla de Cristiano Ronaldo, pero no por sus actuaciones futbolísticas, sino por un caso judicial que acarrea. Una mujer lo acusó de una supuesta violación. El luso ya expresó sus declaraciones y dejó que sus abogados manejen la situación.

Además, fue homenajeado por el conjunto de Turín por marcar 400 goles en competencias europeas.

Ronaldo y el reconocimiento de la Juventus. Fuente: AFP